null: nullpx
Consumidores

Se acerca el fin de semana libre de impuestos en Texas de productos que ahorran agua y energía

La Contraloría de Texas anunció que la venta libre de impuestos se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo mientras los establecimientos reabren poco a poco las puertas al público.
15 May 2020 – 01:33 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Del 23 al 25 de mayo se llevará a cabo el fin de semana libre de impuestos en el estado de productos que ahorran agua y energía, anunció la Contraloría del Texas.

Mientras las empresas texanas reabren poco a poco sus puertas en medio de la pandemia del COVID-19, el contralor Glenn Hegar emitió un comunicado para recordar a las familias y negocios que pueden ahorrar durante el fin de semana libre de impuestos.

Esta iniciativa fue creada por la Legislatura de Texas, para ayudar a la economía familiar de los texanos.

"Incluso en estos tiempos inciertos (de coronavirus), los texanos pueden aprovechar este fin de semana libre de impuestos para comprar artículos más eficientes de energía, apoyar a las empresas locales y ahorrar dinero”, dijo el contralor Hegar.

El funcionario estatal comentó que al comprar los productos libres de impuestos que reúnen estos requisitos, usted puede practicar el distanciamiento social y otras medidas de precaución al comprar en persona o en línea.

Este es el quinto año que se lleva a cabo la medida estatal para que la población tenga oportunidad de ahorrar.


Los productos libres de impuestos deben tener una etiqueta o el logotipo ‘WaterSense’ o ‘Energy Star’ y se pueden comprar para uso personal o comercial.

Estos incluyen grifos para regaderas y lavamanos, accesorios, urinarios y controles de irrigación del jardín.

“Los aparatos ineficientes y los sistemas de agua obsoletos representan una enorme carga en nuestras redes eléctricas y suministros de agua", resaltó Hegar.

El fin de semana libre de impuestos también se aplica a los productos de jardín que ayudan a conservar el agua en el exterior, por ejemplo, mangueras de riego, aunque estos productos se pueden comprar sin impuestos solo para uso personal.

Además se puede beneficiar con aires acondicionados cuyo precio es de $6,000 o menos, refrigeradores de $2,000 o menos, ventiladores de techo, focos de luz fluorescente, máquinas de lavaplatos y lavadoras entre otros.

Te puede interesar:

Estos son los centros comerciales que reabren el viernes en el área de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ConsumidoresHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés