HOUSTON, Texas- La mañana del 1 de septiembre de 2025, el sargento Ostin Urbina Jr., del Precinto 7 del condado de Harris, fue arrestado tras ser acusado de ejercer opresión oficial contra una joven barista de 17 años.
"Recuerda que cumples 18 años en 3 semanas": Sargento es señalado de hostigar a una adolescente en Starbucks
Una joven empleada de Starbucks denunció haber sido víctima de acoso y dos detenciones ilícitas por parte de un sargento del Precinto 7 del condado de Harris, quien utilizó su patrulla oficial en ambos incidentes y permanece en licencia administrativa.

Univision 45 pudo conocer que la adolescente era empleada en una sucursal de Starbucks del sureste del condado y los hechos ocurrieron en agosto de 2023.
La víctima denunció que Urbina, de 41 años, realizó dos detenciones ilícitas utilizando su patrulla oficial, además de manifestaciones de índole sexual y actos considerados fuera de la ética profesional y legal, según documentos judiciales.
El primer registro de acoso que sufrió la menor
La denunciante indicó que el 24 y 31 de agosto de 2023 fue víctima de acoso sexual y detenciones ilegales por parte de Ostin Urbina, agente certificado y cliente frecuente de la sucursal Starbucks donde labora.
En la primera ocasión, tras un intercambio inicial en Starbucks, Urbina identificó a la joven mediante el sistema policial y declaró, pese a estar casado, que esto " nunca lo había detenido antes".
A la salida de su turno, la menor observó a Urbina estacionado junto a su vehículo y el agente afirmó conocer su domicilio tras haber revisado varias placas hasta identificar la suya. La joven expresó su incomodidad, y aunque solicitó que cesara la persecución, Urbina persistió en su acoso preguntándole si tenía novio y sugiriendo que podrían “divertirse juntos”.
Posteriormente, mientras conducía a casa, fue detenida por Urbina con el uso de sirena oficial. Durante la detención, Urbina volvió a referirse a su estado civil y solicitó el Snapchat de la menor, quien desvió la conversación. Al retirarse, el agente añadió: “ recuerda que cumples 18 años en tres semanas”.
Segundo incidente de acoso
El 31 de agosto, Urbina repitió el patrón: siguió a la joven, la detuvo con la patrulla y nuevamente, con señales de sirena, intentó entablar un encuentro en el parque. Ante la negativa de la víctima y el cuestionamiento sobre el uso de luces o cámara corporal, Urbina afirmó que “no era necesario” pues “solo quería hablar”.
Según los registros judiciales, las imágenes de vigilancia y las declaraciones de testigos corroboraron su relato.
La denuncia derivó en una investigación conjunta entre Asuntos Internos de Precinto 7 y la Unidad Especial de Investigaciones de la Policía de Houston, iniciada bajo la administración de la ya retirada Alguacil May Walker.
A raíz de los cargos, dos de opresión oficial en contra de la menor, Urbina fue arrestado por oficiales del Precinto 7, relevado de su cargo y puesto bajo licencia administrativa pendiente de resolver el proceso disciplinario correspondiente.
El nuevo Alguacil James “Smokie” Phillips enfatizó el compromiso del departamento con la transparencia y la seguridad pública, subrayando que no se tolerarán actos que desprestigien la corporación o violen los derechos de los ciudadanos.
Urbina, agente desde septiembre de 2017 y promovido a sargento en septiembre de 2023, enfrenta cargos por opresión oficial en la Corte 185 del Condado de Harris y permanece en libertad bajo una fianza de $200.
Su presentación en corte
Durante la mañana del 2 de septiembre, el sargento se presentó en corte en donde se le aclaró que no puede buscar a la adolescente y tampoco acercarse a ninguna tienda de Starbucks.
Se espera que se vuelva a presentar el 3 de septiembre.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece recursos para reportar algún abuso o violencia familiar.
El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.














