Sacrifican sin autorización a 38 mascotas en un refugio animal de Texas

La ciudad de Sugar Land abrió una investigación luego de descubrir que se hicieron 38 sacrificios, entre perros y gatos, sin la debida autorización desde el mes de abril. Cinco empleados del refugio fueron despedidos.

Video Explotación y malas condiciones: organización denuncia las irregularidades de las fábricas de perros clandestinas

HOUSTON, Texas. - 38 mascotas fueron sacrificadas sin autorización en un refugio animal de la ciudad de Sugar Land, al suroeste de Houston.

La ciudad informó que abrió una investigación para esclarecer el incidente donde 38 animales, entre perros y gatos, fueron sacrificados desde abril.

PUBLICIDAD

Los empleados del refugio implicados aseguraron que los sacrificios se hicieron porque los animales tenían comportamientos agresivos o un diagnóstico médico, según dice la ciudad en un comunicado.

De acuerdo a los protocolos de la ciudad, para autorizar la eutanasia en un animal debe primero ser evaluado por un veterinario para determinar si es necesario el procedimiento.

Una vez aprobada la eutanasia, esta debe ser supervisada por un veterinario.

En el caso de que un animal tenga conductas agresivas, se debe consultar con un especialista quien deberá decidir si es necesario la eutanasia.

A raíz de este caso, cinco empleados fueron despedidos y el gerente del refugio renunció antes de ser despedido.

La ciudad dijo que para cubrir los puestos vacantes se reasignarán empleados de otras oficinas mientras se contrata a un nuevo personal.

¿Qué hacer ante un caso de maltrato animal?

Si usted se entera de alguna situación similar de un animal que está abandonado o maltratado puede reportarlo al 311, ahí le transfieren ya sea a la ciudad de Houston o al condado que le corresponda y le pueden atender en español.

También te puede interesar: