null: nullpx
Univision 45 Houston

Robots creados por jóvenes inventores invaden la ciudad espacial

Miles de robots creados por estudiantes de todo el mundo participan en un evento anual encabezado por FIRST, una organización sin fines de lucro fundada por el inventor Dean Kamen, con el objetivo de dar a conocer los equipos de la robótica estudiantil guiados por mentores y descubrir a la nueva generación de inventores.
19 Abr 2019 – 8:03 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La ciudad de Houston reunió el ingenio y la destreza de miles de jóvenes con el primer Campeonato de robótica 2019, la celebración más grande del mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para estudiantes.

La compañía Qualcomm patrocinó esta competencia en la que participan 30,000 jóvenes innovadores y creativos de todo el mundo. La idea es fomentar y apoyar la fuerza laboral del futuro, incluídos aquellos que contratarán para que estos inventos cobren vida.

Quien organiza este campeonato es FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), una organización internacional sin fines de lucro fundada para incentivar el interés y la participación de los jóvenes en la ciencia y la tecnología así como inspirar a la próxima generación de inventores y de manera divertida (por ejemplo usando figuras de LEGO), aprender conceptos básicos de ingeniería o programar dispositivos para controlar un robot.

Este gran evento lleva como temática la exploración espacial robótica y se celebra en dos etapas, una en Houston y otra en Detroit.

En esta participan más de 70,000 estudiantes, entrenadores y aficionados de más de 70 países.

El legendario inventor Dean Kamen es el fundador de FIRST, un programa para que los estudiantes se interesen en la ciencia y con el cual aportan más de 80 millones de dólares en becas universitarias, con el apoyo de más de 200 compañías.

Se estima que este campeonato mundial tendrá un impacto económico de 30 millones de dólares para cada una de las ciudades anfitrionas este 2019.

Te puede interesar:

Vehículos robóticos te llevan tus compras a casa

Loading
Cargando galería
Publicidad