HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del condado de Harris ha confirmado el arresto de Willie Simpson III, de 32 años.
Revelan nuevos detalles del sospechoso de balear a los dos hijos de su pareja sentimental en el condado Harris
A Willie Simpson III, de 32 años, se le imputan cinco cargos por delitos graves: agresión agravada a un familiar, posesión ilegal de arma de fuego por parte de un delincuente y robo con intención de cometer asesinato. El hombre ha ingresado en la cárcel del condado de Harris con una fianza de $1,050,000.

Simpson ha sido detenido y acusado por balear a los dos hijos de una mujer con la que tenía una relación sentimental.
Se le imputan cinco cargos por delitos graves: agresión agravada a un familiar (3), posesión ilegal de arma de fuego por parte de un delincuente y robo con intención de cometer asesinato.
" Simpson y la madre de los niños mantenían una relación sentimental", confirmó el Sheriff Ed Gonzalez. El hombre ha ingresado en la cárcel del condado de Harris con una fianza de $1,050,000.
Cómo los hijos de Martin terminaron baleados
A eso de las 8:30pm, del domingo 27 de julio, los agentes del Sheriff del condado de Harris respondieron a los informes de un tiroteo en un complejo de apartamentos ubicado en 5730 Timber Creek Place.
Cuando llegaron, Katelynn Martin, de 12 años, corrió hacia ellos y les dijo que le habían disparado en el abdomen. Momentos después, se enteraron de que el hermano de Katelynn, Devante Martin, de 19 años, también había recibido un disparo.
Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Ben Taub y ya han sido dadas de alta. Las autoridades encontraron al menos cinco casquillos de bala en el apartamento.
A Martin le tuvieron que extirpar el bazo como resultado de recibir un disparo en el abdomen.
Nuevos detalles del tiroteo
Según documentos judiciales, Simpson se presentó "muy tranquilo" en el apartamento de los niños mientras su madre no estaba en casa.
Los menores, cuando se encontraron con Simpson no estaban al interior del apartamento sino afuera, en unas escaleras.
Después de una conversación telefónica con la mujer, identificada como Lorell Martin, Simpson se enojó y les dijo a Katelynn y Devante que les dispararía si no entraban al apartamento. Se levantaron y corrieron hacia la puerta, pero Simpson los persiguió y les disparó mientras corrían.
El trabajo en equipo y la coordinación de nuestro Equipo de Detención de Delincuentes Violentos (VCAT) de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, el apoyo aéreo, K9, DPS y el Grupo de Trabajo contra Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo condujeron a la detención de Simpson el 1 de agosto.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.















