Pasajero envió una foto de él desnudo al teléfono del resto de viajeros en un vuelo Houston-México

"Las vacaciones se van a arruinar", advirtió el piloto de un avión de Southwest Airlines luego de que varios pasajeros se quejaran con el personal de cabina porque recibieron fotos de desnudos a través de AirDrop, una función que tienen los iPhones para enviarse archivos.

Video Retrasan vuelo por el envío de fotos de desnudos a los pasajeros: todo queda captado en video

HOUSTON, Texas. - Un vuelo de Southwest Airlines se retrasó en Houston por un incómodo incidente luego de que varios pasajeros se quejaran de recibir fotos no solicitadas en sus teléfonos.

El pasado 24 de agosto, los pasajeros de un vuelo que iba desde el aeropuerto Hobby de Houston a Cabo San Lucas (México) recibieron fotos de desnudos a través de AirDrop, una función que tienen los teléfonos iPhones para enviarse archivos entre sí.

PUBLICIDAD

Los pasajeros fueron a quejarse con el personal de cabina porque eran fotos que no habían solicitado, según informa CNN. El inconveniente hizo que el vuelo se retrasara unos 10 minutos.

"Si esto continúa mientras estamos en tierra, voy a tener que retroceder hasta la puerta. Todos tendrán que bajarse. Vamos a tener que involucrar a la seguridad", se escucha decir al piloto del avión en un video que se hizo viral.

Una de las pasajeras le dijo a CNN que ella no había solicitado las fotos que recibió. "Era un hombre desnudo que se había enviado por AirDrop a todo el mundo", dijo.

El video donde se publicó la advertencia del piloto tiene millones de vistas en TikTok. "Las vacaciones se van a arruinar. Así que amigos, sea lo que sea eso de AirDrop, dejen de enviar fotos de desnudos y vámonos a Cabo", dijo el piloto.

Por su parte, Southwest Airlines dijo en una declaración a CNN que en estos casos sus empleados "apoyan la comodidad de aquellos que viajan con nosotros".

Se desconoce si la persona que envió la foto fue identificada y sancionada. A pesar del retraso, el vuelo pudo partir de Houston y llegó a Cabo San Lucas.

¿Cómo denunciar un abuso?

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar:

Relacionados: