Rescatan a mujer de 65 años que era víctima de tráfico humano al noroeste de Houston

La víctima fue reclutada a través de una página de internet en Los Ángeles y obligada a la prostitución en una supuesta casa de masajes, indicaron las autoridades del precinto 1 del condado Harris.

Video Autoridades de Houston rescatan a una mujer de 65 años que era víctima de tráfico humano

HOUSTON, Texas. – Autoridades del condado Harris rescatan a una mujer, de 65 años, que era víctima de tráfico humano en una casa de masajes al noroeste de Houston.

Una operación encubierta que se realizó al recibirse el reporte de posible prostitución en un negocio de masajes, llevó a investigadores del precinto 1 de la oficina del sheriff del condado Harris a la cuadra 5100 de Antonie Drive.

PUBLICIDAD

Al llegar al establecimiento "G Massage", el 23 de julio, las autoridades arrestaron a Jingxia Sun, de 39 años, quien era la encargada de correr el negocio.

Durante la investigación rescataron a una mujer, de 65 años, que no habla o entiende inglés, solo se comunica en mandarín y que indicó que fue reclutada a través de una página de internet en Los Ángeles, al llegar a Houston fue presuntamente obligada a ejercer la prostitución en el establecimiento.

La víctima además vivía en el negocio porque no tenía otro lugar a dónde ir y no conoce a nadie en la ciudad, ni en EEUU.

La mujer está bajo el cuidado de la oficina de Víctimas de Tráfico Humano del condado Harris que trabajan con YMCA y Rescue USA para ofrecerle un lugar seguro para quedarse, además de darle los recursos de interpretación necesarios para comunicarse.

Jingxia Sun fue arrestada y enfrenta cargos por promover la prostitución. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para reporta cualquier caso de tráfico humano a través de la línea telefónica (832) 927-1650.

Información sobre tráfico humano en Houston

Alrededor de 70 ciudades texanas se unieron en el 2019 a la campaña en la que participan organizaciones como A21, para ofrecer información a las posibles víctimas de tráfico humano.

La organización señala que entre las señales más comunes que se usan para reclutar víctimas de tráfico humano, está cuando le preguntan si desea trabajar en el extranjero con un salario muy elevado o también puede ser sospechoso cuando proponen que la empleada dormirá en el mismo sitio donde trabajará.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: