“Hasta la ropa es de los dos”: abogada explica cómo es la repartición de bienes tras un divorcio en Texas
El código de familia del estado de Texas establece que en un matrimonio las propiedades se comparten en partes iguales, por lo que en caso de un divorcio se dividen a la mitad, sin importar quién trabajaba más o cuál se quedaba en casa, afirma la abogada Silvia Mintz.
Todos los bienes y propiedades que se obtienen durante un matrimonio pertenecen en partes iguales a la pareja, según el código de familia de Texas. Al
divorciarse, a cada uno le corresponde la mitad. La abogada Silvia Mintz nos explica cómo es la repartición cuando termina el matrimonio.
PUBLICIDAD
2/9
“No importa si alguna de las personas está en la casa y la otra trabajando, generando dinero. Las dos tienen derecho a partes iguales de las propiedades”, explica Mintz, quien representa casos de
divorcio en el área de Houston.
AndreyPopov/Istock
PUBLICIDAD
3/9
Si el
divorcio ocurre por
adulterio, violencia doméstica o abandono, entonces la corte decidirá, basado en esa causal, qué porcentaje le toca a cada parte.
Archivo
PUBLICIDAD
4/9
En situaciones como estas puede ser que a una persona le toque 40 por ciento de las propiedades y bienes y a la otra el 60 por ciento o más, dependiendo del caso.
Geoffroy Van Der Haseelt / AFP / Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
“Todo es propiedad de los dos, incluso la ropa que usan, los carros, las cuentas de planes de retiro, las cuentas de rentas compartidas para vacaciones. Todo lo que se haya acumulado durante el matrimonio”, insistió.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Las cuentas de planes de retiro comienzan a contarse a partir de que se casaron, no antes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/9
Si una persona se divorcia en Texas, las propiedades se dividen en partes iguales a pesar de que se haya casado en otro país, porque la ley que aplica es la de la jurisdicción de territorio texano.
Prostock-Studio/Istock
PUBLICIDAD
8/9
“Aunque puede suceder que si formalizaron otro tipo de documentos o acuerdos más serios entonces la situación podría ser diferente”, aclaró Mintz.
grinvalds/Istock
PUBLICIDAD
9/9
En el caso de que la pareja haya vivido en unión libre y se separa, la situación es muy parecida al matrimonio. Las pertenencias se deben de repartir mitad y mitad, afirmó la especialista.