null: nullpx
Inmigración

Regresa a casa salvadoreño que fue deportado hace dos años

José Escobar, de 31 años, fue recibido en el aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston por su esposa, sus dos hijos, congresistas, su abogado y líderes comunitarios que lucharon por lograr su retorno, después de haber sido enviado a su país natal en el 2017.
2 Jul 2019 – 9:00 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Después de dos años de haber sido deportado a El Salvador, José Escobar, de 31 años, pudo regresar a los Estados Unidos.

Un error en su solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS) lo puso en la mira de las autoridades federales y en el 2017 fue deportado a El Salvador.

Durante dos años su esposa se mantuvo en la lucha y finalmente, el 1 de julio Escobar regresó a casa para reunirse con ella y sus dos hijos, Walter y Carmen.

“Nosotros, la familia Escobar, podemos pasar la página al siguiente capítulo de nuestras vidas, para tener nuestro sueño americano, el retraso no es la negación, Dios es fiel ". señaló Rose Escobar.

En el Aeropuerto Intercontinental George Bush se reunieron los congresistas Al Green y Sheila Jackson, el abogado de inmigración que lo representa, Rael González y miembros de la organización Familias Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha (FIEL).

A su llegada Escobar agradeció el apoyo que tanto él como su familia recibieron a lo largo de estos dos años.

“Durante este difícil viaje que mi familia y yo tuvimos que soportar, aprendí que la familia es lo más importante en la vida. No podré recuperar el momento invaluable que he perdido, pero me aseguraré de hacer todo lo posible para capturar y crear nuevos recuerdos con ellos. Estaré siempre agradecido, gracias desde el fondo de mi corazón”, indicó.

El abogado González indicó que ahora Escobar es residente de los Estados Unidos y continuará el proceso para obtener su ciudadanía.

Te puede interesar:

En fotos: Así fue el accidente del tráiler que cayó al río San Jacinto en el que murió un hispano

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónNoticiasLocal

Más contenido de tu interés