null: nullpx

Raúl Peimbert

Raúl Peimbert

Raúl Peimbert

Periodista Mexicoamericano nacido en Livermore, California y educado en la República Mexicana.

Inició su trabajo en televisión a los 14 años como editor de noticias en una estación local de Guadalajara, Jalisco mientras estudiaba su secundaria y bachillerato entre 1974 y 1980.

Poco después en 1981 al iniciar su carrera de abogado en la Universidad Veracruzana con sede en Xalapa, Veracruz fue contratado como presentador de noticias en el Canal 4 de televisión y posteriormente en 1984 como presentador de noticias para Televisa Veracruz en la ciudad y puerto del mismo nombre.

En 1991 inició su carrera periodística en Estados Unidos como presentador del programa “Noticias y Más”, precursor del programa “Primer Impacto” de la cadena Univision en Miami, Florida y posteriormente en 1993 como presentador titular del noticiero nacional de la cadena Telemundo hasta el año 2001.

Tras la muerte de su padre en el año 2002 regresó a México en donde fue nombrado Secretario de Comunicación Social por el gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco y al término de su gestión en el año 2005 fue contratado por Univision como presentador titular de noticias en Los Ángeles, California.

En el año 2012 fue asignado al departamento de noticias de Univision Houston en donde funge como Executive Managing Editor, corresponsal de estaciones afiliadas y presentador titular de los noticieros de las 5 de la tarde y 10 de la noche bajo la dirección de Martha Kattan, Vicepresidenta de Noticias.

En su carrera ha entrevistado “uno a uno” a 56 Jefes de Estado y de Gobierno y diversas personalidades de las ciencias, las artes y la tecnología, entre ellos Felipe Calderón Hinojosa(México), Vicente Fox Quezada (México), Carlos Salinas de Gortari (México), Ernesto Zedillo (México), Carlos Saúl Menem (Argentina), Alberto Fujimori (Perú), César Gaviria (Colombia), Ernesto Samper (Colombia), Eduardo Frei (Chile), Ernesto Pérez Balladares (Panamá), Armando Calderón Sol (El Salvador), Rafael Caldera (Venezuela), Juan Carlos Wasmosy (Paraguay), Carlos Roberto Reina (Honduras), José López Portillo (México), Miguel De la Madrid (México), Joaquín Balaguer (República Dominicana), Antonio Saca (El Salvador), Daniel Ortega (Nicaragua), Hugo Chávez (Venezuela), Leonel Fernández (República Dominicana) y William Clinton (Estados Unidos) entre otros.

La Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias lo ha reconocido con más de 36 nominaciones y un total de 22 premios EMMY a lo largo de su carrera.

Obtuvo en el año 2007 el reconocimiento “George Foster Peabody” de la Universidad de Georgia por su participación en la campaña de promoción a la ciudadanía “Ya es hora”.

Es colaborador permanente de Univision Radio y de diversas publicaciones hispanas en Estados Unidos.

Como conferencista ha participado en diversas Universidades, Organizaciones y Asociaciones y en dos ocasiones en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco, México (2009-2010).

Raúl Peimbert fue socio fundador de diversas empresas periodísticas en México entre ellas la televisora regional “Veravision de Oriente S.A. de C.V.” y el periódico “Milenio El Portal”.

Peimbert este casado desde 1986 con Fulvia Camargo con quien procreó a su única hija Alejandra Peimbert.