¿Compras medicinas en el extranjero?: Un experto advierte sobre las posibles consecuencias en tu salud
La compra en el extranjero de medicamentos que en Estados Unidos requieren de receta médica se ha vuelto muy común entre los inmigrantes. El doctor Joseph Varón, de United Memorial Medical Center, advierte que esta práctica podría ser muy peligrosa para la salud.
Muchos inmigrantes acostumbran a comprar medicamentos en sus países de origen, especialmente aquellos que en EEUU requieren de receta médica.
Sin embargo, eso podría ser perjudicial para la salud, advirtió el doctor Joseph Varón, de United Memorial Medical Center.
PUBLICIDAD
2/11
“Muchas personas están usando medicinas sin una buena razón y sin saber sobre los efectos secundarios potenciales que podrían tener”, comentó el especialista.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
3/11
El doctor Varón explicó que el problema es que hay gente que nunca ha visto a un médico o solo fue una vez y de buenas a primeras le recomiendan algo y empiezan a tomar estas medicinas que pueden conseguir sin receta en otros países, lo que puede afectar a la salud.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
4/11
Una gran mayoría de las personas que compran medicamentos en el extranjero es porque usualmente se las están recomendando el compadre o la comadre, amigos o vecinos que quizás no son profesionales de la salud.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
5/11
“Uno de los problemas es el control de calidad, tu medicina en Estados Unidos y tu medicina de otros países sobre todo de Latinoamérica, no es exactamente igual porque el control de calidad es muy diferente entre países”, resaltó Varón.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
6/11
“Otra situación es que mucha gente se va por medicamentos genéricos que especialmente en países latinoamericanos son muy malos porque casi no tienen producto activo”, aseguró el experto.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
7/11
El doctor manifestó que esa es la razón por la que la gente no mejora y sus enfermedades básicas aumentan.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
8/11
“Yo veo que mucha gente trae antibióticos de México y aunque se supone que deberían necesitar receta, en la mayoría de las farmacias de alguna manera te lo facilitan”, expresó.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
9/11
Otras medicinas que también acostumbran a traer de otros países porque son más baratas son para la presión arterial, control del colesterol, y para control de problemas gástricos.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
10/11
“Hay gente que tiene algunos antibióticos guardados cuando tiene infecciones recurrentes y no quieren estar confrontados con una situación de conseguir al doctor en la tarde o en la noche, días festivos o fines de semana, por lo que esas personas quizás estén en lo correcto”, indicó.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
11/11
“Yo no tengo problema en que la gente compre medicamentos en otros países por problemas monetarios, pero que por lo menos tengan a su profesional de la salud informado para que les orienten”, agregó el Dr. Varón.