HOUSTON, Texas- Como lo esperaban muchos analistas políticos por la baja participación y la división entre los dos candidatos más fuerte del Partido Demócrata en Houston, habrá segunda vuelta para la alcaldía de la Ciudad Espacial, según proyectó la agencia de noticias Associated Press.
Houston tendrá segunda vuelta para la alcaldía: Jackson Lee y Whitmire competirán en las elecciones, según AP
Sheila Jackson Lee, de 73 años, y John Whitmire, de 74 años, ambos miembros del Partido Demócrata, se enfrentarán el próximo 9 de diciembre, según proyectó la agencia de noticias Associated Press, en unas elecciones que, ahora sí, definirán quién será el próximo alcalde de la ciudad de Houston.

Los candidatos Sheila Jackson Lee y John Whitmire irán a elecciones, nuevamente, este sábado 9 de diciembre.
- John Whitmire lleva 65,778 votos con un porcentaje de 43.61%
- .Sheila Jackson Lee lleva 53,514 votos con un porcentaje de 35.48%.
¿Quién es Sheila Jackson Lee?
La congresista Jackson Lee se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale. Es esposa, madre de dos hijos y abuela de nietos gemelos.
También tiene un doctorado en Derecho en la Universidad de Virginia y es miembro de Alpha Kappa Alpha Sorority, Inc. y de The Link's Inc.
La demócrata ha estado presente y apoyando a las familias de las víctimas de Uvalde, así como la comunidad DACA en Texas.
¿Quién es John Whitmire?
Originario de Hillsboro, Texas, Whitmire se trasladó a Houston, donde se graduó en el Waltrip High School . Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Houston y asistió al Bates College of Law.
El senador Whitmire es abogado asesor del bufete Locke Lord LLP. También es padre de dos hijas y tiene dos nietos.
El senador Whitmire preside el Comité de Justicia Penal del Senado y trabaja para introducir los cambios necesarios en los sistemas de justicia penal de adultos y menores.
También es miembro de la Comisión de Negocios y Comercio del Senado y de la Comisión de Finanzas del Senado, donde está comprometido con la búsqueda de soluciones adecuadas para la financiación de las numerosas agencias y programas del estado.
Las propuestas de Jackson Lee si llega a ser alcaldesa
Lee, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde 1995, le mencionó a League of Women Voters que como alcaldesa buscará trabajar en las relaciones de las fuerzas del orden con la comunidad.
Además, se comprometió en construir un sistema de transporte integral y en desarrollar un plan para mejorar los sistemas de agua, aguas residuales y alcantarillado.
Sheila Jackson Lee, hija de padres jamaiquinos y una voz influyente en el Partido Demócrata, también prometió:
Barrios más seguros.Mejores calles.Una economía construida en torno a las familias trabajadoras.
Las propuestas de Whitmire para la alcaldía de Houston
Según dijo Whitmire en diferentes entrevistas, buscaba llegar a la alcaldía de Houston porque quiere que los residentes tengan una ciudad más segura para vivir, trabajar y criar a sus familias.
"Sé que juntos podemos mejorar nuestros vecindarios con mejores calles, recolección de basura, control de inundaciones, transporte y un Houston más accesible para todos", menciona el nuevo alcalde de la Ciudad Espacial en su página web.
Otra de las prioridades de Whitmire es la seguridad pública: lograr mayores recursos para el cumplimiento de la ley y una mejor coordinación de las 80 agencias policiales que operan en Houston.














