TAMPA, Florida.- La policía de Lake Wales acusó a una asistente educativa de presuntamente maltratar a una menor bajo el espectro autista y no verbal en una escuela charter de la ciudad, luego de reabrir el caso tras revisar los videos de vigilancia del plantel.
Asistente educativa acusada de maltrato a niña con autismo en Lake Wales
Reabren investigación tras revisar videos; madre denuncia lesiones y falta de acción inmediata
El reporte policial señala que la asistente escolar “abusó de forma consciente y deliberada de la menor, cometiendo un acto intencionado que podía esperar que causara lesiones físicas a la víctima”, de acuerdo con el documento oficial.
La denuncia fue presentada por Edith Pantoja, madre de la niña, quien durante una semana exigió respuestas a las autoridades y al centro educativo.
“ Me preocupa que aun cuando el investigador miró lo mismo que yo miré, y él lo narra que mi hija fue violentada, sacudida, llevada a un cuarto donde no había cámaras, que no se haya podido todavía hacer nada, que hayan dejado a esa persona irse”, declaró la madre.
Según el informe , la menor presentó hematomas e hinchazón en un brazo, así como una pequeña laceración en la espalda. El documento también indica que, durante la entrevista con los investigadores, la asistente reconoció haber intervenido físicamente con la estudiante y argumentó que actuó porque la niña le había clavado las uñas, algo que, según dijo, había ocurrido anteriormente. La acusada afirmó no saber cómo la sujetó para causarle lesiones visibles.
Notas Relacionadas

Abuso a niño con autismo en autobús escolar termina con dos trabajadoras detenidas
Investigación se reabre tras revisión de videos en escuela charter
El caso fue reabierto luego de que las autoridades revisaran los videos de vigilancia del centro educativo. De acuerdo con la madre, las imágenes muestran que su hija fue sacudida y trasladada a un salón sin cámaras.
En un comunicado previo, la escuela charter informó que toma en serio todas las denuncias y que estas son investigadas por su equipo administrativo. Sin embargo, hasta el momento el plantel no respondió a una solicitud de comentarios sobre la acusación formal contra la asistente educativa.
La policía no ha precisado si la asistente enfrenta cargos formales ni detalló posibles fechas de audiencia, pero confirmó que la investigación sigue en curso.
La madre reiteró su llamado a las autoridades para que refuercen la supervisión y protección de estudiantes con necesidades especiales, mientras el caso continúa bajo investigación.
















