Policía de Houston confirma la detención de dos personas de interés en el estrangulamiento de Jocelyn Nungaray

El Departamento de Policía de Houston informó que los dos hombres están siendo interrogados tras conocerse que estuvieron en una tienda con la niña Jocelyn Nungaray, de 12 años, horas antes de que fuera hallada muerta en un arroyo.

Video Identifican a la niña de 12 años que fue estrangulada y apareció en un arroyo

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado la detención de dos personas de interés en el estrangulamiento de la niña Jocelyn Nungaray el pasado 17 de junio.

" Actualmente, están siendo interrogados en este caso", mencionaron las autoridades.

PUBLICIDAD

De momento, solo se sabe que se trata de dos hombres que estuvieron con la menor de 12 años en una tienda horas antes de que fuera hallada sin vida en un arroyo al norte de Houston.

Andy Kahan, Director de Servicios y Defensa de las Víctimas de Crime Stoppers, adelantó que están ofreciendo $5,000 por información del asesino o los asesinos.

La madre de la niña Jocelyn pide justicia

La señora Alexis Nungaray habló con Univision 45 y explicó cómo fueron los últimos momentos que estuvo con su hija antes de enterarse que había sido asesinada.

" Estoy molesta. Se aprovecharon de mi hija. Me la arrebataron", dijo la señora Alexis. "Ella era una niña muy fuerte. Estoy segura que luchó por su vida".

Según el relato de la madre, Jocelyn era una niña muy dulce que tenía muchos sueños y amaba a los animales.

" Ella fue mi primera hija. Yo fui una madre adolescente", cuenta Nungaray. "Quiero que se haga justicia. Nadie merece perder a un hijo".

La madre aclaró que no conoce a los dos hombres de interés que fueron dentenidos por la policía de Houston.

Además, le explicó a Univision 45 que la última ves que vio a su hija f ue el domingo 16 de junio sobre las 10pm, cuando se fue a dormir.

"Hace poco habíamos llegado de vacaciones, ella estaba bien". cuenta la madre. " Cuando me desperté fui por ella porque íbamos a ir a mi trabajo, pero no estaba en la casa".

A través de la ubicación del celular, la señora Alexis encontró a su hija

Al no saber nada de su hija, la señora activó la ubicación de su celular y terminó en el arroyo donde ya habían varios policías.

PUBLICIDAD

"Les dije que mi hija estaba desaparecida y una hora después me dijeron que era ella", cuenta la madre.

Autoridades creen que hay juego sucio involucrado en esta muerte

Los oficiales de Houston fueron alertados, sobre las 6:15am, del hallazgo del cuerpo de una menor de edad e n un arroyo poco profundo en 400 West Rankin Road.

Los investigadores creen que hay juego sucio involucrado en este incidente.

Una investigación posterior del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris dictaminó que la causa de la muerte de Nungaray fue estrangulamiento.

Por ahora, amigos de la familia de Jocelyn han creado una cuenta de recaudación de fondos para los gastos funerarios de la menor.

"Su familia no estaba preparada para semejante pérdida y necesitan ayuda para darle a su hija el homenaje que se merece: honrar su memoria y darle el último adiós", se lee en el comunicado.

Cualquier persona con información sobre las identidades de las dos personas de interés o en este caso se insta a ponerse en contacto con la División de Homicidios HPD en 713-308-3600 o hablar anónimamente con Crime Stoppers en 713-222-TIPS.