A partir del 1 de julio del 2025, las placas temporales de papel dejarán de existir y será obligatorio que los carros tengan una placa metálica, la cual será de un color específico para diferenciar su propósito. Este cambio responde a la ley estatal HB718, que busca mejorar la seguridad, prevenir el fraude y reforzar la aplicación de las normas de tránsito. Dorian, trabajador de una empresa que gestiona títulos de placas, da más detalles sobre el tema.
PUBLICIDAD
2/8
Las placas temporales
dejarán de estar vigentes en Texas a partir del 1 de julio. ¿Pero sabías que habrá placas metálicas temporales y de colores según el uso que les darías?
Univision 45
PUBLICIDAD
3/8
Desde esta fecha, es obligatorio tener una placa metálica si es que alguien busca una temporal.
La más común de uso será una color rojo.
Univision 45
PUBLICIDAD
4/8
Además también hay otros colores: una verde, que es para una persona que compra un vehículo en Texas y lo registra para otro estado, y una morada, que se usa por un dealership cuando en inventario no tiene una placa regular.
Univision 45
PUBLICIDAD
5/8
Si alguien vende su vehículo, es responsabilidad del conductor dar la placa de baja y transferirlas a nombre de quien la compra en 30 días.
Esta es la duración que tendrá la placa.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
6/8
Pero no te confundas.
Cuando estás dentro de este periodo de 30 días, el comprador tiene que transferir el título del vehículo y conseguir las placas blancas de metal.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
7/8
Como aclaración, debes saber que para el 1 de julio se dejarán de imprimir las placas de papel, pero la fecha de vencimiento que tengan se va a seguir respetando.
La diferencia es que no se van a imprimir más a partir de esta fecha.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
8/8
Es probable que las autoridades detengan a personas con estas placas de papel, por temor a que sean falsas.