Payton Moore, de 32 años de edad, es un pescador youtuber de Texas dedicado a compartir en sus videos sus conocimientos del mundo de la pesca, tuvo un momento no solo histórico, sino prehistórico.
Hombre de Texas pesca a un “increíble grande pez dinosaurio” de 300 libras
El hallazgo quedó captado en video que el propio pescador y amante de la naturaleza, grabó. Ahí se aprecia toda la dificultad que tuvo para pescarlo con fines educativos.

Durante una de sus salidas de exploración en un pantano no revelado cerca de Houston, Moore lanzó su caña de pescar al agua como acostumbra, hasta que se dio cuenta que algo no era normal.
Como se vio en el video, que él mismo compartió en sus redes sociales, lo que pescó tenía tanta fuerza que “ se siente como que me iba a empujar al agua”, dijo.
El experimentado pescador que vive en Sugar Land, Texas, descartó de inmediato que se tratara de un cocodrilo o un caimán, pues como él mismo explica, la fuerza de estos reptiles es enorme y de inmediato se habrían safado o atacado.
“Son muy inteligentes y tienen métodos para librarse”, explica Moore. “Entonces, la lucha fue mantenerlo en un lugar apretado para cansarlo en lugar de dejarlo correr de un lado a otro, porque si hubiera hecho eso, probablemente habría perdido el pez”.
Pero tampoco se trataba de un pez normal, era una especie con tanta fuerza que al lograr ver una parte de su cuerpo en el pantano, lo describió como “un monstruo dentro del agua”.
“La lucha con este pez, no solo era lo más poderoso que cualquier cosa que haya atrapado, sino que estaba en un área que estaba absolutamente llena de árboles sumergidos y montones de rocas gigantes bajo el agua”, dijo Moore.
Gar, un pez con boca de caimán
Como se puede apreciar en el video y el propio Payton Moore lo describe, se trata de una especie de 48 pulgadas y media, 8 pies y 2 pulgadas de largo.
Basado en esos números, Moore estimó que el pez pesaba alrededor de 300 libras.
“Cuando me ves junto a ese pez gigantesco, es un poco más fácil creer que era tan grande”, dijo.
De acuerdo con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, la especie se llama “Gar” y hay siete tipos en el mundo, pero los registros fósiles muestran que solía haber incluso más.
Alligator gar son las especies más grandes de gar, y este es el tipo que Moore encontró.
Según los investigadores, se cree que los parientes prehistóricos del caimán existieron hace unos 157 millones de años, en la era del Cretácico.
Las escamas de cocodrilo son extremadamente duras, como el esmalte de los dientes.
Según National Geographic, la especie es capaz de “respirar” aire, lo que les ayuda a sobrevivir en vías fluviales con bajos niveles de oxígeno.
Se estima que el pez gigante de Moore tiene entre 50 y 100 años.
"En este episodio atrapo a un verdadero monstruo de río: ¡un pez caimán de varias pulgadas de más de dos metros y medio de largo y estimado en el vecindario de 300 libras!”, dijo Payton Moore, muy emocionado.
El hombre dice ser conservacionista y exmiembro del equipo de educación del Zoológico de Houston.













