HOUSTON, Texas. – Pedro Alberto Hernández, de 52 años, enfrenta cargos de asesinato tras la muerte de Dariel Lewis, un niño de 6 años a quien el acusado atropelló tres veces en un estacionamiento mientras conducía ebrio, según documentos judiciales.
Dariel Lewis, de 6 años, murió tras ser arrollado tres veces por un conductor acusado de manejar ebrio
Pedro Alberto Hernández, enfrenta cargos de asesinato por la muerte de Dariel Lewis, de 6 años, a quien atropelló en un estacionamiento, después de golpearlo una vez el abuelo del niño le gritó para avisarle lo que había pasado y el hombre lo arrolló dos veces más, según documentos judiciales.

El sábado 1 de octubre, alrededor de las 7:00 pm, Hernández manejaba su camioneta Chevrolet Tahoe blanca en el estacionamiento de una lavandería ubicada en la cuadra 9600 de Leawood Boulevard, cuando atropelló al niño.
El menor caminaba con su abuelo en el estacionamiento cuando fue arrollado, el hombre vio lo que ocurría y le gritó a Hernández.
Así arrolló el hispano tres veces al menor
Tras los gritos del abuelo, Hernández detuvo el automóvil y se echó de reversa arrollando nuevamente al menor, una de las llantas quedó sobre la cara del pequeño.
El abuelo volvió a gritar al sospechoso quien condujo para el frente nuevamente y atropelló al niño por tercera ocasión, el hombre se burló y trató huir de la escena, agregan los documentos.
El abuelo obligó al hombre a salir del automóvil y lo detuvo contra el cofre hasta que otros testigos se acercaron para ayudarlo y lo mantuvieron en el lugar hasta que llegó la policía.
El hombre estaba bajo los efectos del alcohol cuando arrolló al niño
El acusado admitió haber bebido cuatro cervezas de 16 onzas mientras estaba en su vehículo estacionado en su trabajo justo antes de dirigirse a la lavandería donde se encontraría con alguien que le debía dinero.
El hombre dijo a las autoridades que su esposa le ofreció recogerlo en el lugar pero él dijo que estaba bien y que no vio a nadie caminando cuando atropelló al niño.
Esta no es la primera vez que Hernández es arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol. Se encuentra recluido en una cárcel del condado Harris, se le fijó fianza de $600,000, $500,000 por asesinato y $100.,000 por conducir alcoholizado.
Cómo evitar ser atropellado
Las muertes de peatones siguen aumentando en Texas al punto que ya representa una de cada cinco muertes en las carreteras, según cifras del Departamento de Transporte del estado.
Por eso, las autoridades recomiendan a los transeúntes tener en cuenta lo siguiente a la hora de cruzar una calle.
- Cruza la calle solo en intersecciones o cruces peatonales.
- Mire a la izquierda, a la derecha y luego otra vez a la izquierda antes de cruzar.
- Haga contacto visual con los conductores antes de cruzar.
- No asuma que los conductores lo ven.
- Obedezca todas las señales de tráfico y cruce de peatones.
- Usa la acera. Si no hay uno, camine por el lado izquierdo de la carretera de cara al tráfico que se aproxima.
- Al caminar, guarde los dispositivos electrónicos que apartan sus ojos y oídos del camino.
- Si está caminando con niños en la calle o estacionamiento, no los deje andar solos y siempre tómelos de la mano.




















