HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Galveston ha confirmado cómo ocurrió el tiroteo que se registró en el bloque 2100 de The Strand durante el Lone Star Rally, el 4 de noviembre, aproximadamente a las 11pm.
"Afirma ser miembro de una pandilla": Lo que se sabe del sospechoso de balear a seis personas durante el Lone Star Rally
Peddis Ray, de 20 años, ha sido acusado de seis cargos de asalto agravado con un arma mortal y se le fijó una fianza de $600,000. De momento, se encuentra recluido en la cárcel del condado de Galveston.

Debido a la gran presencia de agentes de la ley que ya se encontraban en la zona para el rally, la policía fue capaz de asegurar rápidamente la escena.
Doug Balli, Jefe de la Policía de Galveston, declaró: "La rápida respuesta fue fruto de la colaboración de varios organismos, entre ellos los Texas Rangers, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina del Sheriff del condado de Galveston, que colaboraron con los agentes del Departamento de Policía de Galveston para responder rápidamente al incidente".
Seis personas resultaron con heridas de bala
En el lugar de los hechos se comprobó que seis personas habían resultado heridas por los disparos.
Una de las víctimas sufrió heridas leves y no buscó tratamiento médico. Cinco fueron trasladadas al centro de traumatología de la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston.
Todas las víctimas trasladadas a UTMB siguen hospitalizadas. Una de ellas se encuentra en estado crítico, dos tuvieron que ser operadas y otras dos se encuentran estables.
Peddis Ray, de 20 años
La policía detuvo a Peddis Ray, de 20 años, como persona de interés en el lugar de los hechos. Al momento de su detención, Ray estaba en posesión de un arma de fuego, y desde entonces ha sido acusado de seis cargos de asalto agravado con un arma mortal.
Cada cargo conlleva una fianza de 100.000 dólares, con una fianza total de 600.000 dólares. Ray se encuentra actualmente en la cárcel del condado de Galveston.
"Desafortunadamente, creemos que este incidente está relacionado con la actual violencia relacionada con las armas en el condado de Galveston, y nada ha demostrado que esté relacionado con la manifestación en sí", dijo Balli. "El sospechoso afirma ser miembro de una pandilla local y creemos que la investigación demostrará que el sospechoso tenía como objetivo a miembros de pandillas rivales".
Los motoristas no pudieron recuperar sus motos y otras pertenencias hasta alrededor de las 5 de la mañana del domingo, una vez finalizada la investigación en el lugar de los hechos.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.












