Pastor que culpó al diablo luego de tocar indebidamente a una joven es sentenciado a un año de prisión

En enero de 2022, la joven le contó a su padre sobre la agresión, lo que provocó un enfrentamiento entre Gregorio Maldonado y la familia de la víctima. Sin embargo, el pastor de Casa de David MAAM afirmó que si algo sucedió, el diablo lo obligó a hacerlo.

Video Mujeres cuestionan a la Policía de Houston por suspender investigaciones de casos de abuso sexual

HOUSTON, Texas- La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fort Bend ha confirmado la sentencia contra el pastor Gregorio Maldonado, de 46 años, por agresión indecente a una menor de edad.

El residente de Katy fue sentenciado a un año en la cárcel más una multa de $4,000 por tocar inapropiadamente a una joven en 2021.

PUBLICIDAD

Según la fiscal Michelle Anderson, la víctima era miembro de la iglesia Casa de David MAAM, en Stafford, que pastoreaba Maldonado.

El abuso del que fue víctima una joven en 2021

La víctima y su familia vivían con el pastor en una residencia en Katy, donde ocurrió el delito.

El 9 de noviembre de 2021, después de que todos se durmieran, Maldonado se metió en la cama de la víctima, comenzó a tocarla de manera inapropiada y a hacerla tocarlo a él.

La víctima tenía miedo de hacer una denuncia inicial debido a la posición del acusado en la iglesia y su estatus en su familia.

Finalmente, en enero de 2022, la víctima le contó a su padre sobre la agresión, lo que provocó un enfrentamiento entre Maldonado y la familia de la víctima.

Maldonado culpó al diablo

Este enfrentamiento fue grabado por el padre de la víctima; donde Maldonado se disculpó con la mujer, dijo que no recordaba lo sucedido y afirmó que si algo sucedió el diablo lo obligó a hacerlo.

"El acusado abusó de su posición de confianza, y la víctima ha tenido que esperar años hasta su día en la corte. Ella ha sufrido cicatrices invisibles dejadas por el acusado, algunas de las cuales permanecerán por el resto de su vida", dijo Anderson. "Pero ella es una sobreviviente. Ahora planea usar su experiencia traumática para beneficiar a otras víctimas; planea ir a la academia de policía para convertirse en investigadora de delitos sexuales.”

El asalto indecente en este caso es un delito menor de clase A punible con hasta 365 días en la cárcel del condado y una multa de hasta 4,000. Maldonado era elegible para libertad condicional.

PUBLICIDAD

Las autoridades creen que podría haber más víctimas

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre este caso que se pongan en contacto a la oficina del sheriff del condado Fort Bend a través de la línea telefónica 281-341-4686.

Cómo denunciar casos de agresión sexual y abuso

Texas ofrece recursos para reportar algún abuso o violencia familiar.

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El Departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.