HOUSTON, Texas. - La necesidad de mantener a su familia radicada en México, ha obligado a Gonzalo Almaraz, un paletero de Houston a enfrentar dos duras batallas: la pandemia del coronavirus y el crimen que abunda en la zona en la cual trabaja.
Paletero de Houston teme por su vida tras ser víctima de varios asaltos en medio de la pandemia
Don Alex narra que en diferentes ocasiones le han robado lo poco que logra ganar vendiendo paletas en las calles del barrio de East End en Houston, aunado la crisis del coronavirus que ha hecho que sus ventas bajen y cada vez es más difícil ayudar a su familia en México.
“Un hispano medio moreno me pidió un mango y me dio un billete de a 20, pero un güero que venía con pistola me pidió todo el dinero y me metió un golpe aquí”, relató Almaraz a quien los vecinos le dicen Don Alex.
Almaraz, de 48 años recorre día a día las calles de East End en su triciclo ofreciendo productos como botanas y las populares raspas para refrescarse del intenso calor en Houston, aunque le ha tocado la mala suerte de ser víctima del crimen por parte de personas que se hacen pasar por clientes.
“Sentí la sangre bien fría, dije: aquí me van a matar”, dijo Don Alex.
El paletero se refiere al pasado domingo 5 de julio cuando a plena luz del día, en la cuadra 7,000 de la Avenida E, dos hombres a bordo de un automóvil BMW color blanco lo asaltaron y uno de ellos lo golpeo en el rostro para robarle 80 dólares que eran sus ganancias de ese día.
“El 17 de marzo y el 25 de abril también a punta de pistola me quitaron dinero”, narró el comerciante ambulante quien manifestó que la crisis del coronavirus ha hecho que bajen sus ventas.
Almaraz, ya tiene 10 años trabajando en las calles de este vecindario en Houston y dice sentirse agradecido de estar con vida pues sabe que otros vendedores ambulantes que tienen que exponerse en las calles no han corrido con la misma suerte como Adelaido Berna Beurias de Austin, asesinado mientras vendía paletas.
Te puede interesar:








