Joven de 17 años está acusado de apuñalar a compañero de la escuela: le dan fianza de $100,000

El sospechoso, Pablo Castañeda, está siendo acusado del apuñalamiento de un compañero de la escuela. Esto fue luego de que supuestamente intentó golpear a una compañera, pero le pegó a la víctima.

Video Detienen a un estudiante acusado de apuñalar a un compañero de la preparatoria Sterling

HOUSTON, Texas.- Pablo Castañeda, de 17 años, es el sospechoso de haber apuñalado a un compañero con un cuchillo en la escuela Sterling High School, informaron autoridades del condado de Harris.

El incidente fue durante la mañana del 18 de septiembre, donde dos estudiantes se involucraron en una pelea, la cual terminó en un alumno apuñalado de 16 años, identificado como “J.M.” en documentos judiciales.

PUBLICIDAD

El sospechoso enfrenta el cargo de agresión agravada, como un delito grave.

Castañeda fue arrestado y puesto bajo custodia de las autoridades, pero le interpusieron una fianza de $100,000 y varias condiciones.

Por ejemplo, él no podrá estar a menos de 200 pies de distancia de la escuela ni de la residencia o el empleo del menor apuñalado.

Castañeda no estuvo presente en su audiencia preliminar porque estaba en el área médica, de acuerdo con el video del sitio.

Lo que se sabe de la pelea de los alumnos en Sterling High School


La pelea física fue luego de que el sospechoso supuestamente intentó golpear a una compañera, pero falló.

En lugar de la compañera, él supuestamente golpeó a la víctima y comenzaron a pelear. Durante este altercado físico, acusan al sospechoso de sacar un cuchillo de bolsillo.

Autoridades informaron que no expresó arrepentimiento y que Castañeda dijo que lo haría de nuevo.

La escuela cerró sus instalaciones para garantizar la seguridad de los estudiantes.

"Podemos confirmar que el sospechoso, estudiante de Sterling High School, está bajo custodia", había dicho HISD sobre el incidente. "El arma involucrada ha sido confiscada y ningún otro estudiante resultó herido durante este incidente".

La escuela dijo que los demás estudiantes estaban seguros.

Te puede interesar: