null: nullpx
Tiroteos

Nueve personas resultaron heridas tras un tiroteo en las afueras de una plaza comercial en el suroeste de Houston

Las autoridades de Houston confirmaron que el autor del tiroteo, quien fue abatido por oficiales de la policía, era un abogado que vivía en el área donde se registró el incidente, pero aún no revelan su identidad.
26 Sep 2016 – 8:46 AM EDT

Nueve personas resultaron heridas la mañana de este lunes tras un tiroteo ocurrido en las afueras de una plaza comercial en el suroeste de Houston, Texas, según informó Martha Montalvo, jefe interina del Departamento de Policía de Houston (HPD).

Seis de los heridos fueron hospitalizados y tres fueron atendidos en la escena del tiroteo con lesiones leves. De las seis víctimas, cinco fueron llevadas al hospital Memorial Hermann y una fue llevada al hospital Ben Taub en condición crítica.

Tres de los cinco heridos que se encontraban en el Memorial Hermann fueron dados de alta horas después del incidente. De las dos personas que permanecen hospitalizadas, una se encuentra estable y la otra permanece en estado crítico.

Aún no se establece si las víctimas vivían en el área donde ocurrieron los hechos o eran simplemente transeuntes.

Aunque no se ha dado a conocer la identidad del atacante, quien murió al poco tiempo de haber sido baleado por oficiales de la policía, se informó que se trata de un abogado que al parecer tenía problemas con su firma. Los investigadores tratan de determinar si esta situación pudo haber motivado el tiroteo.

Las autoridades también indicaron que el atacante vivía en el área donde ocurrió el tiroteo. La unidad especial de manejo de bombas de HPD fue desplegada en la zona y trabajan en 'asegurar' el apartamento del sospechoso.

El vehículo en el que se movilizaba el autor del tiroteo, fue localizado y se encontraron otras armas al interior del mismo. El auto, de marca Porsche, está registrado bajo el nombre de Nathan DeSai, un abogado de Houston.

La policía de Houston no puede confirmar si este incidente tiene que ver con un acto de terrorismo, pero la jefe Montalvo aseguró que están preparados para atender este tipo de situaciones.

RELACIONADOS:TiroteosLocal
Publicidad