HOUSTON, Texas. - El Departamento de Salud Pública del Condado de Harris en coordinación con la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas investiga un brote de coronavirus en el centro de salud y rehabilitación Oakmont of Humble, donde ofrecen servicio y atención a personas de la tercera edad.
No pueden entrar ni salir por brote de coronavirus en asilo para ancianos en Houston
Ya se han registrado 13 personas muertas por coronavirus en este lugar ubicado al norte del condado Harris, donde atienden a personas mayores.
En las instalaciones ubicadas al norte del condado Harris se han registrado 13 muertes por coronavirus y hay otro fallecimiento que no han confirmado si fue también por contagio.
La investigación inicial por parte de las autoridades de salud en esta instalación comenzó el 21 de abril después de que dos personas dieron positivo a la enfermedad.
Según los registros, hasta la fecha, 56 residentes y miembros del personal están siendo monitoreados de manera constante para detectar síntomas de COVID-19 y nadie puede entrar ni salir.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Harris emitió una serie de órdenes de control de salud pública a las instalaciones para garantizar que se estén tomando medidas de prevención y control de infecciones y así proteger a los residentes y al personal de coronavirus.
Las autoridades de salud trabajan junto con otras entidades estatales en esta investigación.
Los ancianos y las personas con problemas de salud o sistemas inmunes débiles tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar complicaciones graves por coronavirus, incluidas hospitalizaciones y muerte, advierten las autoridades.
Te puede interesar:









