null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

“No habrá necesidad de despedir bomberos”: alcalde de Houston luego de que se declarara inconstitucional la proposición B

Ya no podrá entrar en vigor, por ahora, la proposición B, una ordenanza que fue aprobada por voto popular en las pasadas elecciones y obligaba a la ciudad de Houston a aumentarle el salario a los bomberos. Una jueza de distrito anuló dicha ordenanza por completo, aunque su dictamen puede ser apelado.
15 May 2019 – 1:36 PM EDT

HOUSTON, Texas. – La juez de distrito Judge Tonya Garrison decretó como inconstitucional la proposición B, una ordenanza que fue aprobada por voto popular en las pasadas elecciones y obligaba a la ciudad de Houston a aumentar el salario a los bomberos, equiparable con lo que se les paga a los oficiales de policía.

El dictamen, que anula por completo la ordenanza, fue dado a conocer este miércoles y la reacción de Sylvester Turner, alcalde de Houston, no se hizo esperar. “Noticia de última hora: la proposición B fue declarada inconstitucional por una jueza de distrito”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Más tarde, en una intervención transmitida en vivo por las redes sociales de la alcaldía, Turner se refirió al dictamen como algo muy positivo. “Ahora no habrá necesidad de despedir a nadie, incluyendo los bomberos y los trabajadores municipales”, comentó. “Podemos traer de vuelta a los cadetes y no habrá necesidad de degradar los cargos de algunos miembros del Departamento de Bomberos”.

En la misma intervención agregó que él siempre ha pensado que los bomberos merecen un aumento y que seguirá revisando el tema para tratar de encontrar una solución que se ajuste al presupuesto de la ciudad.

Tony Buzbee, candidato a la alcaldía de Houston, tampoco tardó en comentar al respecto. “La proposición B fue aprobada por 298,000 votantes en la última elección y lo bomberos recibirán el incremento por el que todos votamos, de una manera u otra”, se lee en una declaración enviada a medios en la que además criticó la “prepotencia” con la que Turner hizo el anuncio del dictamen.

La decisión anunciada este miércoles pone fin, por ahora, a una confrontación entre la alcaldía y el sindicato de bomberos que durante los últimos meses han estado enfrascados en buscar un acuerdo sobre como aplicar el mandato sin afectar el presupuesto de la ciudad y sin que hubiera despidos.

El dictamen de este miércoles puede ser apelado, según indica la juez en el documento de su anuncio.

Te puede interesar:

Dan el último adiós a la niña Maleah Davis: este es el recuento de su desaparición y muerte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés