HOUSTON, Texas. – Un menor, de 4 años, se encuentra herido en el hospital de Niños de Texas luego de recibir un balazo en el brazo.
Niño de 4 años recibe un balazo en el brazo: su padre fue arrestado por mentirle a las autoridades de Fort Bend
El menor, de 4 años, fue ingresado al hospital de Niños de Texas con un balazo en el brazo. Inicialmente, su padre dijo a las autoridades del condado Fort Bend que fue herido durante un caso de furia al volante, sin embargo la abuela de la víctima desmintió todo.
Su padre, identificado como Gendri Aguillón, fue acusado de herir al menor y mentir a las autoridades del condado Fort Bend.
El jueves, alrededor de las 10:30 pm, el Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) recibió el reporte de un menor que había sido ingresado al hospital.
El padre, de 25 años, dijo al personal del hospital que el menor había recibido un balazo durante un incidente de furia al volante en Katy Freeway.
Las autoridades de Fort Bend se hicieron cargo de la investigación
La oficina del Sheriff del condado Fort Bend (FBCSO por sus siglas en inglés), visitó la casa de la familia ubicada en la cuadra 25000 de Tancy Ranch Court, Katy, Texas y encontró sangre.
La abuela del menor dijo que había sido baleado ahí, de acuerdo con el reporte de KTRK.
Se determinó que el niño había sido herido en su casa y, al parecer, el incidente fue consecuencia del mal manejo de un arma de fuego, indicó el comunicado de FBCSO.
Aguillón fue arrestado y está recluido en la cárcel del condado Fort Bend. Se le fijó una fianza de $750.
Esto dijeron las autoridades de FBCSO sobre el incidente
“Ningún niño debería ser lastimado por ningún motivo. Nuestros detectives están investigando a fondo el incidente y recordamos a la comunidad que hacer un reporte falso a las autoridades es ilegal, los responsables tendrán que rendir cuentas”, señaló el sheriff del condado Fort Bend, Eric Fagan.
El niño se encuentra en condición estable y el incidente está bajo investigación.
¿Tiene armas en casa? Esto es lo que debe hacer para mantener a sus hijos a salvo
Las autoridades recomiendan a los padres de familia que tengan las armas lejos del alcance de los niños pequeño y de preferencia guárdelas bajo llave.
- Nunca manipule una pistola cuando esté cerca de un niño.
- Utilice dispositivos de seguridad para guardar las armas de fuego.
- Trate siempre las armas como si estuvieran cargadas.
- Mantenga sus dedos lejos del gatillo.
- No utilice armas mientras consume alcohol, drogas o se siente cansado.
- Nunca dispare al aire.
- Aprenda cómo limpiar y guardar las armas de fuego de forma segura.
















