null: nullpx
Arrestos

Niña de 4 años pesaba la mitad de lo que debe pesar un menor de su edad y sus padres fueron arrestados

La policía de League City, Texas, empezó a investigar el caso desde septiembre pasado tras una denuncia de abuso presentada por el Departamento de Familia y Servicios de Protección. Reportes indican que la pareja habría dejado aguantar hambre a la pequeña de manera intencional, por lo que estaba desnutrida y tenía el peso de un menor de 2 años.
29 Nov 2018 – 04:02 PM EST

LEAGUE CITY, Texas. - Daniel Jason Stone, de 34 años, y su esposa Gemma Jones Stone, de 29, fueron arrestados a comienzos de esta semana bajo el cargo de lesión intencional a un menor por presuntamente dejar aguantar hambre a su hija de 4 años. La señora Stone no es la madre biológica de la niña.

Los esposos Stone fueron puestos en libertad tras pagar sus fianzas de 20,000 dólares cada uno, según se lee en registros judiciales del condado Galveston.

La policía de League City indicó en un comunicado de prensa que empezaron a investigar a la pareja en septiembre tras una denuncia de abuso infantil presentada por el Departamento de Familia y Servicios de Protección. La agencia tomó cartas en el asunto luego de que personal médico de la Universidad UTMB en Galveston, donde la niña fue atendida, se comunicó con las autoridades para expresar su preocupación por el estado de la menor, según el documento de la acusación contra la pareja citado por el diario Galveston County Daily News.

En los documentos judiciales quedó consignado que los doctores reportaron que la niña pesaba solo 19 libras y estaba severamente desnutrida. Además, que pesaba la mitad de lo que debe pesar una niña de 4 años y que si no hubiera sido retirada del cuidado de la pareja, probablemente hubiera muerto de hambre.

La pareja declaró que la niña se negaba a comer o vomitaba después de ingerir sus comidas, pero otras personas cercanas a ella, incluidos sus maestros y abuelos, describieron a la pequeña como "hambreada" y alguien que comía de todo, se lee en el reporte del diario.

Trabajadores de la salud citados en los documentos judiciales acusaron a la pareja de faltar a citar médicas y de ignorar las instrucciones de darle a la niña suplementos nutricionales para ayudarla a ganar peso.

Desde octubre la niña ha estado bajo el cuidado de sus abuelos y ha logrado recuperar peso.

Te puede interesar:


Entre basura y excrementos: así vivían los 10 hijos de una pareja acusada de tortura y abuso infantil

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosAbuso InfantilLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.