HOUSTON, Texas - El Departamento de Policía de Baytown confirmó el arresto de un maestro de la Academia Cristiana de Baytown acusado de abuso sexual a una niña de 5 años en la guardería de su esposa.
Niña de 5 años cuenta cómo un maestro de Baytown la agredió sexualmente en la guardería de su esposa
Los documentos judiciales revelan que los abusos sexuales que supuestamente Hespero Amalla Jingco cometió contra la niña, de 5 años, ocurrieron al interior de la guardería que administraba su esposa. Al residente de Baytown, en Texas, se le fijó una fianza de $150,000 y quedó ingresado en la cárcel del condado Harris.

Hespero Amalla Jingco, de 56 años, enfrenta cargos de agresión sexual con agravantes y se le fijó una fianza de 150,000 dólares, que hasta el 24 de septiembre no había pagado.
El residente de Baytown, en Texas, quedó ingresado en la cárcel del condado Harris.
Qué revelan los documentos de la investigación
Los presuntos hechos que llevaron a la denuncia ocurrieron en julio de 2024 en la guardería propiedad de la esposa de Jingco, ubicada en la cuadra 4800 de la calle East Chase.
El Departamento de Policía de Baytown aclaró que Jingco era empleado tanto de la Academia, como de la guardería que su pareja dirigía desde su casa.
"En este momento, no tenemos información que indique que esto mismo haya ocurrido en la Academia o en otro lugar", aclaró la Policía de Baytown.
Mientras, la Academia Cristiana de Baytown dijo, a través de un comunicado que obtuvo Univision 45, que tras las acusaciones, Hespero Amalla Jingco ya no trabaja con ellos.
Empleada de la guardería da la voz de alerta
Los documentos de acusación mencionan que una empleada de la guardería se puso en contacto con la madre de la víctima para decirle que había visto a la niña en situaciones precarias con otro trabajador, más tarde identificado como Jingco.
Según los documentos que forman parte del caso, esa trabajadora le informó a la policía el 29 de julio de múltiples incidentes que la incomodaron en las pocas semanas que llevaba trabajando allí.
Declaró que observó a Jingco besando a la niña en la boca mientras la obligaba a estar sentada en sus piernas.
Jingco también fue visto por la empleada tocando de forma inapropiada a la menor de edad en su oficina.
La esposa de Jingco, consigna la investigación, nunca estuvo presente cuando ocurrían los presuntos abusos, ni vio que otros niños fueran víctimas.
Desgarrador el testimonio de la menor de edad
Una psicóloga estatal entrevistó la la niña para conocer su versión sobre lo que había pasado. La menor le respondió: " Que alguien me había tocado mi parte íntima".
L a niña dijo que él le tocó esta parte mientras ella señalaba sus genitales y que la besó en los labios.
La menor de edad contó que Jingco la había tocado con la mano más de una vez y que ella estaba sin ropa.
"Me bajó los pantalones", confesó la víctima según los documentos que revisó Univision 45.
Y a sus 5 años, describió que Jingco puso su boca en la vulva de ella.
Academia Cristiana de Baytow reza por justicia
Baytown Christian Academy declaró que Jingco pasó su verificación de antecedentes penales antes de enseñar en la escuela.
"En Baytown Christian Academy nos quedamos desolados al enterarnos de estas acusaciones poco antes de la detención. Las acusaciones no involucran a ningún estudiante de BCA y no ocurrieron en BCA o durante el año escolar. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es una prioridad para nosotros. Jingco ya no es empleado de nuestra escuela. Rezamos por la justicia y la curación de todos los involucrados", se lee en el comunicado.
Denuncia casos de agresión sexual a menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.


















