Justo cuando vivía uno de los mejores momentos de su vida, el nacimiento de su hijita, Victoria Gallardo y toda su familia (su esposo y sus cinco hijos) dieron positivo al Covid-19. Todos y cada uno de ellos se recuperaron rápidamente sin embargo ella, que no tenía ninguna condición médica preexistente, fue a dar a un hospital de Houston.
Cinco niños del área de Houston pierden a su mamá por el covid-19
Su esposo, desesperado, había compartido en Facebook parte de la agonía que sufrió esta madre de 33 años, quien estuvo luchando por su vida en un hospital de Houston desde febrero. Lamentablemente perdió la batalla, dejando sin su presencia a sus hijos, incluida una bebé de 8 semanas.

Hospitalizada, la madre de 33 años desarrolló una fuerte neumonía, fue conectada a un respirador artificial y se le indujo a un coma, para reducir el consumo de oxígeno y energía de su organismo. A pesar de todo, su esposo dijo en ese entonces que su esposa no se había dado por vencida.
Desesperado, su esposo Armando Gallardo colocó dos videos en su cuenta de Facebook en donde expuso la terrible situación que vivía su esposa. “¿Qué se supone que nosotros tenemos que hacer?, ¿nos sentamos y esperamos a que mi esposa muera?”, dijo entre lágrimas.
Lamentablemente, el 16 de marzo Gallardo perdió su batalla contra el covid-19, uniéndose a las 543,975 personas que han fallecido por el mortal virus en este país. la cual había comenzado el 2 de febrero.
De acuerdo a un mensaje que publicaron en Facebook, su familia quiere que la recuerden como una guerrera “que luchó esta batalla hasta su último aliento” y que aunque muchos oraron por su recuperación, reconocemos finalmente está sana; “simplemente no de la manera que esperábamos”.
A Victoria la sobreviven su esposo y sus 5 hijos Amanda, Liliana. Catalina, Christian y Gianna, comprendidos entre los 9 años a 8 semanas, quienes según afirma ese mismo mensaje, eran el centro de su vida y para quienes dejó “lecciones valiosas y crea experiencias duraderas y valiosas”.











