Así es como Mike Trinh enfrenta a un caimán que impedía que sus hijos fueran al primer día de clases
Mike Trinh, padre de Missouri City, ubicado al suroeste de Houston, encontró un caimán en la entrada de su casa, el hombre decidió poner en práctica lo aprendido en los programas de Steve Irwin y se enfrentó al reptil.
Mike Trinh y sus hijos se preparaban para el primer día de clases cuando se encontraron con un reptil en la entrada de su casa, el padre de Missouri City, una ciudad ubicada al suroeste de Houston, compartió su experiencia a través de sus redes sociales.
PUBLICIDAD
2/11
Era el primer día de clases de secundaria de la hija de Trinh, la joven se dirigía al automóvil cuando, de repente, vio al reptil. De inmediato, regresó a la casa para alertar a su familia.
Mike Trinh
PUBLICIDAD
3/11
“¡Para! Vas a ir a clases”, le contestó el padre pensando que era un pretexto para evitar volver a la escuela, después salió y, efectivamente, se encontró con el caimán de frente.
Mike Trinh
PUBLICIDAD
4/11
El padre decidió enfrentar al animal poniendo en práctica lo aprendido en el programa de Steve Irwin el 'Cazador de Cocodrilos', que asegura veía desde niño.
Mike Trinh
PUBLICIDAD
5/11
Trinh practica Jiu Jitsu, entre otras disciplinas y es fanático del programa 'Cazador de Cocodrilos'.
Mike Trinh
PUBLICIDAD
6/11
“Tantos años viendo a Steve Irwin, pensé que podía lidiar con cualquier vida silvestre, siempre que no fuera una mantarraya”, indicó el hombre a través de su cuenta de Facebook.
Mike Trinh
PUBLICIDAD
7/11
El padre puso una toalla encima del animal para calmarlo mientras fue a dejar a sus hijos a la escuela.
Mike Trinh
PUBLICIDAD
8/11
A su regreso decidió enfrentar al animal, le puso la rodilla en el lomo, se le sentó encima y le amarró el hocico, luego las patas y ya que lo tenía totalmente controlado, llamó a las autoridades para pedir ayuda.
Mike Trinh
PUBLICIDAD
9/11
Cuenta que comenzó por llamar a las autoridades de Fort Bend, "me pasaron a Missouri City y de ahí a TPWD (Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas) pero no abren hasta las 8:00am. Finalmente, cuando respondieron me pasaron con el guardabosques local, parecía que nadie quería lidiar con este animal, por lo que decidí hacerlo yo”, narra el hombre.
Mike Trinh
PUBLICIDAD
10/11
Trinh subió al caimán a la batea de su camioneta y lo regresó a su hábitat natural. Tras compartir su experiencia en la red social, la publicación del padre se hizo viral.
Mike Trinh
PUBLICIDAD
11/11
TPWD recomienda no acercarse a los caimanes y no tratar de enfrentarlos por ningún motivo, mantener distancia considerable y dejarlos en paz. No alimentar a los animales porque es un delito menor Clase C que es castigable con una multa de hasta $500. No dejar solos a los niños cuando están en zonas donde podrían tener encuentros con caimanes. Si encuentra un caimán, llame a TPWD. 713-779-8977.