HOUSTON, Texas- La Autoridad Metropolitana de Tránsito del Condado de Harris y el Departamento de Policía de METRO (MPD, por sus siglas en inglés) lograron un hito importante.
METRO refuerza la seguridad: ahora cuenta con oficiales de policía a tiempo completo en Houston
Como parte del plan METRONow se invertirán 7 millones de dólares para mejorar las medidas de seguridad, con una mayor presencia policial en todo el sistema METRO y la mejora de las cámaras de seguridad en todo el sistema con la instalación de más de 500 dispositivos de seguridad.

Por primera vez en años, MPD está completamente dotado de agentes de policía a tiempo completo.
11 nuevos oficiales en METRO
En una ceremonia de juramento celebrada en la sede de METRO, MPD dio la bienvenida a 11 nuevos empleados delante de amigos, seres queridos y funcionarios locales.
Como parte del plan METRONow, se invertirán 7 millones de dólares para mejorar las medidas de seguridad, como una mayor presencia policial en todo el sistema METRO.
Otras iniciativas de seguridad en el plan METRONow incluyen:
- Colaboración con la ciudad de Houston, el Departamento de Policía de Houston y otras partes interesadas en la iniciativa para personas sin hogar del alcalde Whitmire.
- Esfuerzos de coordinación con otros organismos encargados de hacer cumplir la ley y programas de seguridad en toda la región de Houston, como la Iniciativa de Patrulla del Distrito H del concejal Mario Castillo.
- Despliegue estratégico en puntos calientes.
- Dedicación de patrullas policiales de METRO a bordo de autobuses y trenes.
- Adición de la capacidad de texto a la línea telefónica principal MPD.
- Tecnología de drones.
- Instalación de nueva iluminación y vallas de seguridad cerca de las plataformas de ferrocarril en el Northline y Wheeler Centros de Tránsito.
- Sustitución y mejora de las cámaras de seguridad en todo el sistema con la instalación de más de 500 dispositivos de seguridad.
"METRO es un socio importante"
"METRO es un socio importante en nuestro trabajo para mantener el sistema de tránsito seguro para todos con más oficiales de MPD a bordo, tenemos más oportunidades de colaborar con el Departamento de Policía de Houston y otras fuerzas del orden locales. Para mantener la seguridad en Houston es necesario que todos trabajemos juntos, y este es un gran paso en la dirección correcta", declaró el alcalde de Houston, John Whitmire.
" Esto es sólo el principio. Hay mucho trabajo por hacer para salvaguardar el sistema METRO y la comunidad en general, y estamos trabajando incansablemente para hacer el trabajo", informó el jefe Ban Tien, quien juramentó en su cargo el 15 de noviembre del 2024.
Los oficiales de policía de METRO son licenciados por la Comisión de Texas en la Aplicación de la Ley. Los oficiales regulan todos los aspectos del sistema METRO viajando en autobuses y líneas de ferrocarril, vigilando las plataformas y paradas de autobús, patrullando las carreteras e instalaciones de la zona, y trabajando con otros organismos encargados de hacer cumplir la ley para proteger a toda la región.









