Autoridades advierten sobre la presencia de la medusa carabela portuguesa carnívora en playas de Texas
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas compartió las imágenes de una medusa carabela portuguesa captadas durante un amanecer en Galveston y advierte a los visitantes precaución ante la presencia del animal.
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas
indica que la medusa carabela portuguesa, (Man-O-War) ha sido vista en las
playas de
Galveston, advierte precaución a los visitantes.
PUBLICIDAD
2/7
Las imágenes captadas por el fotógrafo
Raymond Cruz muestran al animal durante un amanecer en las playas de Galveston. “Todos disfrutan los amaneceres”, indica la publicación del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
Raymond Cruz
PUBLICIDAD
3/7
“La medusa carabela portuguesa es una colonia de organismos, cada uno con su función especial”, indica la publicación.
Santi Paristajes
PUBLICIDAD
4/7
La burbuja o flotador lleno de gas es de azul o violeta pálido y transparente. Los tentáculos largos parecidos a hilos pueden alcanzar hasta 15 metros y están llenos de células punzantes llamadas nematocistos.
PUBLICIDAD
5/7
Estos animales son carnívoros, se alimentan de peces pequeños y otros animales que quedan atrapados en sus tentáculos, flotan en las corrientes y generalmente llegan a las playas de
Texas durante la primavera y hasta el verano.
Raymond Cruz
PUBLICIDAD
6/7
Los expertos
recomiendan vigilar la zona antes de entrar al agua, aseguran que a veces es difícil verlos porque se confunden con las olas debido a su color. La picadura de esta medusa puede provocar ardor.
PUBLICIDAD
7/7
Es importante no tallar la zona donde picaron. En caso de ser
picado por una medusa carabana portuguesa puede colocar el área afectada en agua caliente o aplicar compresas tibias, puede usar una crema de hidrocortisona y si es necesario visitar al médico.