Maestra abusa de un alumno y solo le dan 60 días de cárcel; no entrará de inmediato pues acaba de dar a luz

El delito podía haber sido castigado hasta con cadena perpetua, pero los fiscales habían pedido al menos 20 años en prisión.

Video Maestra que abusa de un menor no va a la cárcel aún por haber dado a luz

Marka Bodine, maestra del Distrito Escolar Independiente de Tomball acusada de abusar sexualmente de un alumno durante 3 años, fue sentenciada este martes a 60 días de cárcel, pero no de inmediato pues hace poco tuvo un bebé.

Según los documentos judiciales, tiene hasta el 5 de junio de 2023 para presentarse en la cárcel. La víctima no es el padre de su bebé.

PUBLICIDAD

Y aunque el delito podía haber sido castigado hasta con cadena perpetua, los fiscales habían pedido al menos 20 años en prisión.

Bodine se declaró culpable de abuso sexual agravado de un niño de 14 años. Además, estará en libertad condicional durante 10 años y también debe registrarse como delincuente sexual de por vida.

Quien dictó la sentencia fue el juez de la corte de distrito del condado de Harris, Greg Glass.


“Hay ciertos tipos de casos que, en mi opinión, realmente solo deberían merecer un castigo, y ese es este tipo de casos”, dijo la fiscal del condado de Harris, Janna Oswald, jefa de la División de Delitos contra Niños, según información de Click 2 Houston.

“El denunciante es increíblemente fuerte y ha pasado por mucho. Se subió al estrado en este caso de castigo y dijo su verdad, contó todo lo que le pasó y eso requiere mucha valentía”, dijo Oswald.

“Estaba increíblemente molesto. Salió de la sala de audiencias en medio del juez dictando sentencia porque estaba, él y su madre estaban muy molestos con el resultado”, agregó.

“El tribunal analizó todos los hechos presentados con respecto a la conducta del delito, así como los factores atenuantes. Ningún caso es igual a otro y no todos los casos merecen prisión”, escribió el abogado defensor de Bodine, Dustan Neyland, en un comunicado.

La historia de la maestra y el niño

Según documentos judiciales, todo se supo cuando Bodine dijo al director de la escuela secundaria Tomball que estaba siendo acosada por un exalumno.

PUBLICIDAD

Dijo que el niño de 16 años estaba amenazando con lastimarse y había tenido acceso a sus fotografías privadas e imágenes de ella supuestamente manipuladas.

Se investigó tanto el teléfono de la maestra como en el del niño y vieron varios mensajes sexualmente explícitos entre ellos.

Según la declaración jurada, el niño dijo a las autoridades que se hizo amigo de Bodine jugando un videojuego en línea y después comenzaron a enviarse mensajes de texto.

Tuvieron relaciones sexuales poco después de que él cumpliera 13 años y el abuso continuó en los 3 años siguientes.

Relacionados: