null: nullpx
Inmigración

Madre de la niña que murió después de salir de centro de detención de ICE pide compensación millonaria al gobierno federal

Yasmín Juárez, madre de Mariee de la bebé de 19 meses que murió semanas después de ser liberada del centro de detención Dilley en Texas, presentó este martes una demanda por la muerte de su hija y pidió una compensación de 60 millones de dólares al gobierno federal.
27 Nov 2018 – 06:37 PM EST

HOUSTON, Texas. - Abogados de Yasmín Juárez, la madre de la menor que murió días después de ser liberada de un centro de inmigración en Dilley, presentaron una demanda que involucra a varias agencias federales argumentando que Mariee, de 19 meses, contrajo una enfermedad en las vías respiratorias cuando estaba bajo custodia de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y que fue liberada con esa condición de salud.

La niña murió seis semanas después en Filadelfia.

El bufete de abogados Arnold & Porter, con sede en Washington, dijo que demandará al gobierno federal si no llegan a un acuerdo sobre la reclamación, reportó la agencia de noticias Associated Press (AP).

Así mismo, agrega que contactaron a un vocero de ICE que no comentó sobre este caso porque es una disputa pendiente y no fue posible contactar a otras agencias.

RELACIONADOS:InmigraciónDemandasLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.