Bacteria come carne
Madre hispana de Houston se contagia con la bacteria 'come carne’: te explicamos cómo ocurrió
Lou Brigitte Huerta, madre de cuatro hijos, se salvó de perder un pie luego de contraer la bacteria 'come carne' tras haber tenido contacto con una jaiba. La infección fue comiendo el tejido de su piel y tuvo que ser operada cinco veces.
Lou Brigitte Huerta, de 35 años, se contagió de la bacteria 'come carne' y casi pierde un pie tras la picada de una jaiba.

Todo comenzó en un día como cualquier otro de pesca junto a su esposo en la ciudad de Kemah, Texas.
Univision 45/Deysy Ríos.
Al regresar a casa, la pareja comenzó a limpiar los pescados. Lou cuenta que al tener calor, se quitó sus zapatos y una de las jaibas (cangrejo azul) le cayó en su pie. El contacto fue mínimo pero le hizo la pequeña picada que se muestra en la foto.
Univision 45/Deysy Ríos.
"A las 2:00 am ya no aguanté el dolor", dijo Lou, quien le pidió a su esposo irse al hospital donde le recetaron unos calmantes pero esto no fue suficiente.
Univision 45/Deysy Ríos.
"Por dentro es un dolor muscular intenso y por fuera es un ardor tremendo. Se siente que te quemen en vida", le dijo esta madre de cuatro hijos a Univision 45.
Univision 45/Deysy Ríos.
Lou fue enviada al Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston (UTMB) donde la operaron de emergencia y luego tuvo que ser intervenida cuatro veces más: "Me dijo el doctor que era afortunada de no perder el pie porque la mayoría de estos casos es amputacion", cuenta.
Univision 45/Deysy Ríos.
La madre hispana no tiene movilidad total del pie, dice que por momentos siente "punzadas" y asegura que dormir le cuesta mucho por la posición que debe permanecer.
Univision 45/Deysy Ríos.
"Me cambió la vida", dijo Lou, quien agradeció el apoyo de su esposo y cuatro hijos en estos momentos tan difíciles.
Univision 45/Deysy Ríos.
"Me siento inútil por no poder hacer tu vida normal" dijo Lou, quien pidió a la comunidad latina cuidarse y tomar conciencia.
Univision 45/Deysy Ríos.