La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ (úsica) grace: muchas gracias por su compía y confianza, bienvenidos a contigo en la continuidad. Nuestros ciudad hay gente diferente el etnias, costumbres y opiniones es importante valorar y respetar las diferencias y para hablar ás este tema nos acompaña nuestra amiga fundador y directora de " amor en accón" y autora del libro que lleva el mismo nombre.
El 13 de noviembre se celebra el ía mundial de la bondad y el 16 noviembre el ía nacional de la tolerancia, porque es importante practicar la bondad cuando vemos tantos conflictos y violencia en el mundo entero? Irena: creo que la tolerancia es una barrera baja debeíamos aspirar a la aceptacón, yo no quiero ser tolerada quiero ser aceptada y eso empieza con el respeto, con reconocer que cada ser humano tiene y merece respeto, tiene esa dignidad intínseca por existir podemos cultivar la bondad todos los ías como un acto de agradecimiento, de reconocimiento, de ver a un humano a los ojos y llamarlo por su nombre, de reconocer las acciones diarias porque la aceptacón y la bondad es parte de quienes somos y como tratamos a los deás empieza con el respecto intínseco por existir.
Grace: y es una decisón personal cada uno toma la la vida, en tu programa enseñas las habilidades para cultivar el amor propio y el amor por los deás a traés de 15 pilares, hablemos de tus pilares. Irene: me gusta decir que esto no es un programa sino un estilo de vida como una filosoía de vida de ómo encarno estos 15 pilares de amor todos los ías por eso cuando aprendemos a leer, escribir el amor hay que aprenderlo de manera intencional y consciente, es una decisón.
Trabajamos con escuelas, con ong, compías, familias para enseñar cada pilar que ven aqí. Grace: quisiera mencionar los pilares respeto, cuidado, honestidad, comunicacón, empaía, confianza, paciencia, compasón, liberacón, humildad, vulnerabilidad, solidaridad, esperanza, gratitud y perón.
Irene: y estos 15 pilares hacen posible un mundo bondadoso y un mundo donde aceptamos porque cuando yo soy humilde y tan álida como la tuya que somos iguales a pesar de las diferencias aí se crea un mundo de aceptacón. Grace: me encanta y me gusta que cuando hablamos de este tema me has dicho la diferencia entre tolerancia y aceptacón tolerado, yo te acepto a ti y tu a mi con nuestras diferencias y podemos cambiar nuestro mundo poco a poco y nuestro mundo en la casa, la trabajo.
Por qé es tan importante discutir estos temas del respeto, la empaía, la compasón, el perón y la aceptacón especialmente con los niños y que pueden hacer los padres si no saben ómo empezar la conversacón? Absorben todo y el odio, la intolerancia se aprende por lo tanto la compasón, el respeto, la solidaridad tambén se aprende hueso desde pequeños hay que enseñarles que la diversidad debe ser celebrada, es una oportunidad para decir vamos a aprender de otra cultura hay herramientas que padres pueden conseguir en biblioteca ública, el ínea hay libros podemos leer en voz altas "sesame street" tiene tantos recursos para celebrar la diversidad y es una aprender sobre las experiencias de otras personas.
Grace: la educacón y nuestros valores comienzan en casa, ccomo cultivar un ambiente que se refleje nuestro írculo? Para los niños seía en la escuela, en el parque para los adultos en el trabajo, la comunidad, en la iglesia.
Irene: todo empieza con invito a que primero se ven internamente y de repente desaprender ciertos patrones, tal vez me de cuenta que tengo negativamente otra persona diferente a mi y los niños viven y aprenden lo que viven es importante que en el hogar tratemos a nuestros hijos y miembros familiares con el mismo cariño, con la misma bondad, el mismo respeto que queremos que exhiban en la escuela con sus amigos porque muchas veces esas actitudes vienen directamente del hogar y los niños repiten y replican lo que ven que sus padres dicen. Grace: y queremos y debemos tratar a los deás como queremos que nos traten a nosotros, que no tambén aprovecó la oportunidad para mencionar que publicaste tu libro en español y en ingés y póximamente lanzaá sin viene por aí el libro infantil, donde podemos conseguir tus libros?
Irene: los pueden conseguir en amazon, el año que viene estaá mi libro en español, mi audiolibro y este libro para niños seá una herramienta para los 15 pilares y que los niños tengan esta herramienta para cultivar los 15 pilares en su vida. Grace: aí es tengo aqí una copia de tu libro y ya lo lí en ingés y en español, las dos versiones, se lee muy ácil, es propio de leer pero te cambia la vida, a í me cambó la vida.
Para ás informacón de los programas de los 15 planes de amor y accón visite la ágina pantalla, muchas gracias irene por acompañarnos y compartir este importante la vida de nuestros niños y