null: nullpx

Lester Gretsch

Lester Gretsch

Lester Gretsch

Lester Gretsch se unió a Univision Houston en diciembre de 2015 como presentador de deportes. Desde entonces Lester se ha convertido en parte importante del equipo editorial de la estación, logrando 19 nominaciones a los premios Emmy, de las cuales ha ganado varios galardones, entre estos el de mejor presentador de deportes (2016) y analista deportivo (2017, 2018) de habla hispana de la región Lone Star. Además de su labor como periodista televisivo, Lester también se desempeña como locutor y comentarista radial, realizando las secciones deportivas de KOVE Amor 106.5 FM para su programa matutino, conducido por Renzo Heredia, y para el programa radial “La Chula y La Bestia”, que sale al aire a nivel nacional durante las tardes. Desde el 2016 Lester también ha cumplido el papel de analista deportivo en las transmisiones de los juegos del Houston Dynamo por Univision Deportes Radio 1010 AM y UniMás 67. Entre el 2017 y 2018, Lester fue anfitrión del programa deportivo “El Vestidor”, transmitido por Univision Deportes Radio 1010 AM.

Previo a esta etapa con Univision 45 y UniMás 67, Lester se desempeñó como Jefe de Prensa y Director Senior de Comunicaciones y Transmisiones de Radio y Televisión del Houston Dynamo y Houston Dash de la Major League Soccer y National Women’s Soccer League. Ahí, Lester fue parte fundamental del desarrollo y establecimiento de ambos equipos en Houston, administrando y encabezando sus esfuerzos de publicidad y relaciones públicas, siendo además el vocero principal de ambas organizaciones ambos en inglés y español.

Además de contribuir al establecimiento del futbol profesional a nivel local, Lester también encabezó los esfuerzos publicitarios relacionados a la construcción y apertura del Estadio BBVA y fue responsable de los esfuerzos publicitarios relacionados al Juego de Estrellas de la MLS en el 2010, en el cual se logró lo que entonces fue la quinta mejor asistencia en la historia de los juegos de estrellas en Estados Unidos (70,728 aficionados), sin importar el deporte.

Anteriormente, Lester se desempeñó como director y Presentador de Deportes en KTMD Telemundo 47 Houston (2004-2006), Presentador, Reportero, Productor de Noticias y Deportes, Comentarista en transmisiones televisivas de los Phoenix Suns de la NBA (2001-2004), anfitrión de eventos especiales para KTVK Canal 3 y ¡Más! Arizona en Phoenix, Arizona (2001-2004), además de ser Jefe de Asignaciones en KTVW Univision 33, también en Phoenix (2000-2001).

Nacido en Turrialba, Costa Rica, Lester es egresado Summa Cum Laude de la Universidad Grand Canyon en Phoenix, Arizona con una licenciatura en Periodismo e Historia. Lester también recibió un Associates Degree de Phoenix College (también en Phoenix, Arizona) en 1998, graduándose también con distinción Summa Cum Laude. Lester vive en Houston con su esposa Marisol y sus dos hijos, Oscar Daniel y Victoria Luisa.