Abuso Infantil

La historia detrás de un video viral que muestra a un sujeto tratando de meter por la fuerza a un niño a su auto

Deysy Mendoza, la madre del niño de 11 años que se ve en el video forcejeando con un adulto para evitar que se lo lleve en su vehículo, dijo a Univision Noticias que no sabe qué le hubiera pasado a su hijo si la persona que grabó el incidente no intercede por él y asegura que buscará que le interpongan cargos al sujeto.
24 Ago 2018 – 11:43 AM EDT

HOUSTON, Texas. – Un video en el que se ve a un hombre tratando de meter a un niño por la fuerza a su auto y al menor forcejeando para que no se lo lleve empezó a circular en las redes sociales desde el miércoles y generó gran indignación entre los usuarios.

“Suéltalo, es solo un niño”, se escucha decir desde su vehículo al hombre que grabó el incidente. El sujeto que tiene al pequeño agarrado le contesta que él robó en su tienda, pero el testigo le responde en fuerte tono: “no importa, no lo toques”. El chico logra soltarse y empieza a voltear los bolsillos de su pantalón para demostrar que están vacíos.

“No sé qué hubiera pasado con mi hijo si esa persona (el testigo) no hubiera actuado de la forma en que actuó y le doy gracias a esa persona que ayudó”, dijo a Univision Noticias Deysy Mendoza, madre del niño de 11 años que se ve en el video.

Según el relato de la madre, la tarde del pasado martes su hijo fue de compras junto con dos amigos de 14 y 16 años a la tienda Amigos Food Mart, que queda cerca de su residencia.

Luego, según quedó consignado en un reporte policial , los dos chicos mayores tomaron algunas bebidas de establecimiento sin pagarlas y el cajero salió tras ellos en su auto y los persiguió hasta un complejo de apartamentos ubicado en el oeste de Houston. Solo logró hacer contacto con el más pequeño de los tres y fue cuando trató de obligarlo a que se subiera a su auto, supuestamente para llevarlo a las autoridades y reportar el caso.

“(Después de ver el video) fui (a la tienda) y me dijo que lo perdonara por lo que había hecho al niño porque él no estaba haciendo nada… que él había actuado mal con lo que le hizo pasar al niño”, dijo Mendoza sobre el cajero.

“Incluso cuando fui a reclamarle a la tienda me dijo que yo le pegara a él… y yo no puedo hacer eso, para eso están las autoridades”, agregó la mujer y enfatizó que eso era lo que tendría que haber hecho él, llamar a la autoridad para reportar lo que estaba pasando en su tienda y no tratar de hacer justicia por su cuenta.

Mendoza piensa interponer una denuncia formal en contra del supuesto agresor de su hijo. Univision Noticias fue a la tienda donde trabaja el cajero implicado en el incidente para tratar de obtener su declaración, pero no estaba presente y la persona que estaba a cargo se negó a referirse al tema.

El video que registró el incidente fue retirado de las redes por el hombre que lo grabó porque, al parecer, estaba recibiendo amenazas.


Crimen de Gabrielito: la historia de una tortura infantil que terminó en tragedia (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Abuso InfantilViralDenunciasTexasLocal

Más contenido de tu interés