HOUSTON, Texas. - "Un gran porcentaje de aquellas personas que fue a las playas de Galveston el fin de semana pasado se van a enfermar de coronavirus” , advirtió el doctor Joseph Varón, del United Memorial Medical Center en Houston.
“La gente no respeta la salud de otros”: dice doctor sobre aglomeraciones en playas de Galveston
Muchas de las personas que fueron a pasear a las playas de Galveston el fin de semana pasado se van a enfermar de coronavirus, advierte el doctor Joseph Varón, del United Memorial Medical Center en Houston.

“La gente no respeta la salud de otros”, dijo el doctor Varón sobre los visitantes que fueron a la zona turística del sur de Texas, tan pronto como se autorizó la apertura de las playas en el estado.
De acuerdo con el especialista, quien ha seguido muy de cerca el desarrollo de la pandemia, se estima que entre 250,000 y 500,000 personas acudieron a las playas de Galveston del 1al 3 de mayo, una situación que consideró muy preocupante.
Notas Relacionadas

Estas playas en Texas permiten que los visitantes acampen durante la pandemia de coronavirus
“Esto es un problema serio que te dices dos cosas: que la gente no es educada y que no les interesan las demás personas”, mencionó Varón.
El doctor advirtió que el riesgo de contagiarse es extremadamente alto porque hay muchas personas que son portadoras y que no tienen síntomas.
Resaltó que de acuerdo con análisis estadísticos que ha realizado junto con sus colegas, deberíamos de estar en nuestras casas hasta fines de junio para detener la pandemia.













