Animales

La gallina terca y la serpiente ladrona: una historia real con un final feliz

La gallina Bernadette vive en un gallinero de un rancho ubicado al noreste de Houston y la hija de los residentes de la propiedad no supo qué hacer cuando la encontró impasible acurrucada en su nido sobre una serpiente come ratas. La mujer publicó en Facebook las fotos del raro encuentro y decenas de usuarios enviaron sus sugerencias.
24 Ago 2018 – 1:03 PM EDT

HOUSTON, Texas. - “¡Miren a esta tontita! (Bernardette) es demasiado terca para levantarse cuando una serpiente come ratas (se mete a su nido) para buscar comida. ¿Qué debería hacer?”, escribió Sara Allison en un post de un grupo de Facebook que ayuda a identificar serpientes en el sur de Texas. En el mensaje daba a entender que no tenía mucha experiencia con la vida rural porque solo estaba a cargo del rancho de sus padres en el noreste de Houston de forma temporal porque ellos están enfermos en el hospital.


“No quiero lastimarla (a la serpiente) porque ella solo estaba buscando algo de comer, pero tampoco quiero que las gallinas la ataquen si la dejo encerrada con ellas durante la noche”, se lee en el mismo mensaje.

Las respuestas de los usuarios de la red no se hicieron esperar. La mayoría buscaban proteger al reptil y se ofrecían a ir a recogerlo para llevarlo a un hábitat más adecuado.

“Vivo cerca del poblado donde estás y con gusto podría ir a recogerlo. Tengo un lugar perfecto para que la serpiente viva (el resto de) sus días”, escribió el usuario Jeremy Chandler.

Sara agradeció la oferta de Jeremy, pero le informó que el animal era “el bebé” de su papá (que vive cerca del gallinero).

La solución por la que optó Sara al final fue la más sencilla. “Dejé a la serpiente tranquila por unos minutos para ver si se iba. Cuando regresé ya no estaba y Bernardette todavía estaba acurrucada en su nido como si nada hubiera pasado”, dijo Sara a Univision Noticias en un mensaje de texto.

Sobre la serpiente dijo que vive en los restos de una vieja camioneta, abandonada al lado del gallinero. “Algunas veces la vemos cuando sale y vuelve a la camioneta”, dijo.

Según información sobre vida silvestre publicada en una página de la ciudad de Sugar Land, Texas, la serpiente come ratas (rat snake) vive en toda la zona este de Texas y en el sur de Louisiana y es la más grande y más abundante en toda la región.

Los adultos de esta especie por lo general llegan a medir entre 42 y 72 pulgadas de largo, con un registro máximo de 86 pulgadas. Se alimentan de ratones, ratas y otros pequeños mamíferos, además de pichones de aves y huevos.

Un dato curioso sobre este reptil es que es capaz de trepar por una pared de ladrillo y a menudo se les conoce como "serpientes de pollo" porque las encuentran en gallineros comiendo huevos.


Vea También:


Los seres nunca antes vistos que se encontraron en una expedición al fondo del Golfo de México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesTexasLocal

Más contenido de tu interés