null: nullpx
Default

Karuska Alexandra Matos Horta

Karuska Matos Horta es originaria de Toa Baja, Puerto Rico. Apasionada por la naturaleza desde pequeña dedicó seguir una carrera relacionada a la meteorología. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez con un bachillerato en Ciencias Físicas. También completó una certificación en química ambiental. Siendo estudiante, trabajó en el Programa Sea Grant, el Caribbean Tsunami Warning Program y WIPR-TV en Puerto Rico, como también en Argonne National Laboratory en Illinois. Estas experiencias la llevaron a expandir su conocimiento en temas como el cambio climático, tsunamis, recursos marítimos y periodismo. En el 2017, fue seleccionada para representar su universidad en el NASA MUREP Educator Institute para fortalecer las destrezas en el desarrollo de actividades y comunicación científica.

Seguido de su graduación en el verano 2017, aceptó una posición como guía turística en el Ecoexploratorio: Museo de Ciencias De Puerto Rico, fundado y presidido por la meteoróloga puertorriqueña Ada Monzón. Fue parte del desarrollo de Project Inspiration, una exhibición nacida a raíz del paso del huracán María en la isla. Esta exhibición viajó a diferentes comunidades en todo Puerto Rico para hacer que la ciencia sea más divertida y accesible. En enero 2018, Karuska siguió su pasión por la meteorología a Pensilvania como reportera del tiempo bilingüe en el centro global de meteorología de AccuWeather. Allí, estuvo transmitiendo el pronóstico del tiempo para noticieros dentro de Estados Unidos como también para noticieros internaciones.

Karuska es una chica muy energética y siempre está de ánimo para algún paseo o alguna fiesta. Dentro de sus pasatiempos favoritos se encuentra el “kickboxing” e ir a la playa. Es amante a los animales y de visitar museos de ciencias siempre que visita un nuevo lugar. Su destino favorito es y será su país por su gastronomía y paisajes. Actualmente, se desempeña como meteoróloga en el Centro Nacional Ventana al tiempo donde se encarga de difundir las condiciones meteorológicas para varias ciudades en el país.