SAN ANTONIO, Texas .— Johnny Garcia, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, hizo oficial su candidatura como demócrata por el Distrito 35 de Texas, el cual ha sido redibujado recientemente en el nuevo mapa electoral.
Johnny Garcia, portavoz de BCSO, anuncia su candidatura al Congreso por el Distrito 35 de Texas
Johnny Garcia, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, propone llevar su experiencia en seguridad al Congreso y lanza su candidatura por el Distrito 35 de Texas.

Garcia hizo oficial el anuncio el jueves por la noche en la Taquería México, al sur de San Antonio, acompañado por simpatizantes, líderes del condado y su equipo de campaña.

¿Quién es Johnny García?
Johnny Garcia es originario de San Antonio y comenzó su carrera en el ámbito de la seguridad desde muy joven. Se graduó de Memorial High School y cursó estudios en St. Philip’s College antes de integrarse a la Oficina del Sheriff de Bexar a los 21 años.
En más de una década en la institución, ha desempeñado labores diversas: trabajo en la cárcel del condado, patrullaje en zonas rurales, negociador de crisis y, más recientemente, portavoz de la Oficina del Sheriff Javier Salazar.
Como oficial de información pública, su deber ha sido mediar entre fuerzas del orden, medios de comunicación y ciudadanía, en casos de alto perfil y emergencias.
Garcia dijo que planea continuar con su trabajo en la Oficina del Sheriff, pero tomará licencia cuando las actividades de la campaña sean más demandantes y requieren más tiempo.
Panorama electoral y retos
El nuevo mapa ha cambiado los límites del Distrito 35 incorporando terrenos más suburbanos y rurales del condado de Bexar, además de zonas de Guadalupe, Wilson y Karnes.
Tomando en cuenta los resultados de elecciones pasadas esta nueva redistribución podría significar un reto para cualquier aspirante demócrata.
“Sé que es un gran desafío. Sé que este distrito fue diseñado por republicanos y para republicanos. Pero al final del día, el estadounidense común, el texano común, enfrenta la realidad de los aranceles y el aumento en los costos de alimentos, gasolina, atención médica y vivienda que está fuera de su alcance. Eso afecta a ambos lados del espectro político”, afirmó durante el evento.
El registro para la contienda primaria del 2026 está programado para abrir el 8 de noviembre, siempre y cuando los tribunales confirmen la validez del nuevo mapa congresional de Texas.














