El video clave para atrapar a los dos sospechosos del asesinato de Jocelyn Nungaray: una cronología

Antes del asesinato de Jocelyn Nungaray, así fueron sus últimos minutos, de acuerdo con un video clave y reportes judiciales. Aquí todo lo que se sabe del caso de la víctima.

Video Caso Jocelyn Nungaray: Así fueron los últimos minutos de la niña cuyo cuerpo apareció en un arroyo en Houston

HOUSTON, Texas.- Hay un video donde por última vez la niña Jocelyn Nungaray, asesinada a sus 12 años en Houston, fue vista con vida en un video de cámara de vigilancia.

Esto fue el domingo 16 de junio por la noche, antes de dormir. Ella estaba en el apartamento con su mamá en el norte de Houston.

PUBLICIDAD

Jocelyn se salió de la casa a escondidas, posiblemente para encontrarse con su novio de 13 años, según reportes de la policía.

Pero después, se encontró con dos extraños que se convirtieron en los sospechosos principales de su asesinato.

Una línea de tiempo de la tragedia de Jocelyn Nungaray, de principio a fin

Lunes 17 de junio
Un poco después de la medianoche, Jocelyn se sale de su hogar sin que la mamá lo note. Posiblemente iba a encontrarse con su novio, otro menor de edad.

En la calle, se topó con dos hombres, identificados ahora como Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin Peña, de 26, y señalados como los presuntos asesinos de la niña de 12 años.

12:30 am, 17 de junio
La pequeña Jocelyn sale en cámaras de vigilancia hablando con los dos sospechosos. Estas imágenes son de una tienda de conveniencia 711. Luego se van a un puente.

2 am, 17 de junio
Documentos judiciales apuntan a que los sospechosos supuestamente le quitaron los pantalones a la menor, la ataron, la asesinaron estrangulándola y luego aventaron su cuerpo a un arroyo.

6:15 am, 17 de junio
Encuentran el cuerpo de Jocelyn en el arroyo y llama a la policía de emergencia. Ella fue declarada muerta cuando llegaron autoridades.

18 de junio
Difunden imágenes de los sospechosos Johan José Rangel Martínez y Franklin José Peña Ramos. Ambos son declarados personas de interés.

20 de junio
Johan José y Franklin José son arrestados en unos apartamentos cerca de una gasolinera, donde ya habían salido en video.

PUBLICIDAD

A ellos les interpusieron el cargo de asesinato capital, que se puede pagar con pena de muerte.

21 de junio
Confirman que Jocelyn murió estrangulada, según el reporte forense. No se ha confirmado si ella fue violada. Revelan que Johan tiene antecedentes de enfermedad mental o discapacidad intelectual.

22 de junio
Hacen una vigilia para recordar a Jocelyn. La comunidad pidió justicia.

24 de junio
Les dan una fianza de $10 millones a cada uno de los sospechosos acusados de asesinato capital.

27 de junio
Llevan a cabo ceremonia y funeral de la niña Jocelyn.

Te puede interesar: