HOUSTON, Texas - Con sus manos como única arma, Iván Bautista Cazarez supuestamente asesinó a Coral Nino Gutiérrez, madre de su hijo Levi. Después, el hombre de 27 años manejó hasta un estacionamiento y dejó el vehículo, con el cuerpo de la mujer en el asiento de atrás.
Hombre llega a la policía de Houston, confiesa que asesinó a la madre de su hijo y muestra con qué
Con sus manos como arma, Iván Bautista Cazarez confiesa que asesinó a Coral Nino Gutiérrez, madre de su hijo Levi, abandonando el cuerpo adentro de un vehículo en un estacionamiento público.

Salió del lugar caminando y así llegó este sábado 10 de agosto a la estación de la División de Patrullas Noroeste, donde confesó los hechos, informó este lunes el Departamento de Policía de Houston a través de un comunicado de prensa.
Bautista Cazarez ofreció información a los oficiales sobre dónde había dejado el cadáver de la madre de su hijo.
De la confesión del asesinato a la confirmación
A las 4:08 de la tarde, según consta en documentos oficiales, agentes de la policía de Houston y miembros del cuerpo de bomberos acudieron al estacionamiento localizado en el 11077 de Northwest Freeway.
Adentro de una camioneta, hallaron el cuerpo sin vida de Coral Nino Gutiérrez, quien tenía 27 años.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses del condado Harris.
Según la orden de arresto, Bautista Cazarez quedó detenido y llevado a la división de homicidios. Tras ser interrogado por detectives, la fiscalía del distrito del condado Harris presentó cargos de asesinato contra el hombre, el mismo sábado.
A las 7:35 de la noche, fue acusado oficialmente y se le impuso una fianza de $1 millón. Sim embargo, a través de una moción, se solicitó la rebaja de la fianza, que se fijó en $150,000.
Iván Bautista regresa al tribunal
La acusación formal en su contra establece que Bautista Cazarez utilizó sus manos para presionar a la víctima por el cuello hasta dejarla sin vida. No se consigna en alguno de los documentos cuál habría sido el motivo que alegó para cometer el crimen.
El acusado quedó encarcelado en la prisión del condado Harris, de donde saldrá este martes 13 de agosto, cuando debe presentarse nuevamente en corte.
Mientras tanto, la familia de Coral Nino Gutiérrez abrió una petición en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos que le permitan costear el funeral de la joven madre más los gastos del pequeño que le sobrevive.










