null: nullpx
Tiroteos

Investigan incidente al interior del hospital Ben Taub en Houston que obligó a la evacuación de pacientes y personal médico

Momentos de pánico se vivieron en el hospital Ben Taub luego de que varios testigos reportaron a la policía haber escuchado detonaciones de un arma. Tras una revisión exhaustiva del lugar, las autoridades confirmaron que todo está bajo control y no hubo heridos.
21 Feb 2017 – 4:02 PM EST

HOUSTON, Texas. - Oficiales de la policía de Houston y del equipo táctico SWAT realizaron un operativo al interior del Hospital Ben Taub en busca de un supuesto pistolero, tras recibir múltiples reportes de testigos que afirmaban haber escuchado detonaciones similares a las ocasionadas por un arma de fuego.

Sin embargo, tras varios minutos de búsqueda y de haber revisado en dos ocasiones las instalaciones de la institución, las autoridades no lograron encontrar ningún indicio de que se hubiera disparado un arma.


El comandante de la policía, Arturo Acevedo, dijo que los reportes fueron creíbles porque fueron varios testigos dijeron haber escuchado cuando una persona le pedía a alguien que soltara un arma. Justo después reportaron haber escuchado dos sonidos que asociaron con el ruido que se produce cuando un arma es disparada.

El incidente se presentó en el segundo piso del hospital y según Acevedo, el presunto sospechoso fue descrito por testigos como un hombre anglosajón, sin cabello. Hasta ahora se desconoce el paradero del individuo, pero la búsqueda continúa.

La situación ocasionó que autoridades hospitalarias evacuaran a pacientes y a personal de la entidad, mientras se adelantaba la búsqueda del presunto sospechoso.

Después de que las autoridades confirmaron que se habían registrado todos los pisos del hospital y que la situación estaba controlada, se reiniciaron las operaciones.

Se informó que personal del equipo táctico de la policía (SWAT) permanecería en cada piso del hospital por algunas horas para garantizar la seguridad.

RELACIONADOS:TiroteosHoustonLocal

Más contenido de tu interés