null: nullpx
Coronavirus

Investigadores de Houston crean mapa interactivo de los casos de coronavirus en Texas

El mapa muestra en color rojo donde se registran los casos por condado y ofrece información muy importante como el uso de camas de hospital, entre otros datos. El mapa se actualizada a diario y fue creado por investigadores de informática de la Universidad de Rice de Houston.
31 Mar 2020 – 03:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. - Un equipo de investigadores del Laboratorio de Estudios Espaciales del Centro de Investigación Informática de la Universidad de Rice de Houston creó un mapa interactivo que muestra los casos de coronavirus en todo el estado de Texas utilizando datos proporcionados por las autoridades de salud pública.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

El mapa esta disponible en coronavirusintexas.org el cual incluye los casos por condado, así como la cantidad de personas examinadas en todo el estado, la tasa actual de uso de camas de hospital y la cantidad de camas con personal y camas de cuidados intensivos en los centros médicos de Texas. Se actualiza a diario de manera automática.

Dirigido por Farès el-Dahdah, director del Centro de Investigación de Humanidades de Rice, el equipo de especialistas en sistemas de información geográfica también creó mapas interactivos de casos de COVID-19 para Brasil y Líbano.

"Ahora estamos agregando otra gráfica que muestra la cantidad de enfermeras disponibles en Texas", dijo el-Dahdah. "Porque si esto explota, como un amigo médico me dijo recientemente, podríamos quedarnos sin enfermeras antes de quedarnos sin camas".

El mapa interactivo de Texas COVID-19 utiliza datos del Departamento de Servicios de Salud y Atención Médica de Texas.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Imponen cuarentena obligatoria en un complejo residencial en el condado de Montgomery por casos de coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés