LAREDO, Texas.- Un carro donde había dos presuntos traficantes de personas tuvo un choque contra un muro de concreto en una persecución el 20 de abril en Laredo. Momentos antes, cuatro inmigrantes indocumentados salieron corriendo del vehículo en plena carretera.
Captan desde el aire en video a inmigrantes que salen de carro en movimiento y el choque del presunto traficante
Unos pilotos del Departamento de Seguridad Pública de Texas lograron captar el momento de la persecución, el escape y el choque en video. El conductor y otra persona enfrentan cargos de tráfico humano.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) grabó desde el aire el momento de la persecución, el escape y el fuerte choque donde el presunto delincuente terminó con una pierna rota.
El carro, un Mercury Grand Marquis, se estaba orillando en Cuatro Vientos Boulevard, en el condado de Webb, y estaba rodeado por autoridades.
Sin embargo, cuatro personas indocumentadas salieron del vehículo, y a una de ellas casi la atropella el Mercury cuando arrancó para evadir a los agentes fronterizos.
¿Qué pasó después con las personas inmigrantes que escaparon?
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza lograron arrestar a los cuatro pasajeros que emigraban hacia Estados Unidos.
Incluso, llevaron a todas las personas involucradas en el incidente al hospital porque tuvieron lesiones, según el tuit del teniente de DPS Chris Olivarez.
Mientras tanto, el conductor siguió manejando para intentar evadir su arresto, pero perdió el control cuando intentó dar vuelta por una curva hacia la carretera 359, dicen los pilotos en las comunicaciones grabadas.
Otro pasajero iba dentro del vehículo, presuntamente otra persona que hacía funciones como “coyote”.
Detienen a conductor y pasajero, y los acusan de tráfico humano
El conductor terminó con un hueso dislocado de su pierna, muestra el video de cámara corporal de las autoridades texanas.
Él estaba gritando de dolor y los oficiales lo ayudaron a bajar.
Ambos, el conductor y el pasajero, tienen 18 años y enfrentan los cargos de tráfico humano.
Este delito es de carácter federal y el Código Penal de Estados Unidos menciona que se castiga con máximo 10 años de prisión, sobre todo si se hace con motivos de generar ganancias financieras.
Sin embargo, las penas cambian cuando alguien resulta con fuertes lesiones corporales, hasta enfrentar 20 años de prisión.
En caso de que alguien pierda la vida durante un incidente como este, se puede castigar con la pena de muerte o cualquier sentencia que una corte vea adecuada.
Por ejemplo, ocho personas indocumentadas murieron en marzo de 2021 en Del Rio, Texas, mientras dos traficantes los transportaban. Ellos se declararon culpables del delito en diciembre de 2022 y la Corte del Distrito Oeste de Texas dijo que podrían pasar la vida en prisión.
Texas tiene un mes activo en encuentros con personas inmigrantes
Gloria I. Chávez, la directora de la Patrulla Fronteriza para el Valle del Río Grande, informó recientemente que en estos días de abril sus agentes han estado encontrando a más de 1,000 personas por día.
Tan solo en un plazo de 24 horas, el 23 de abril las autoridades de Brownsville detuvieron a 1,600 personas inmigrantes.
El 25 de abril, en el sur de San Antonio, un grupo de inmigrantes logró huir después de abandonar una camioneta en el jardín frontal de una casa.
La persecución fue a través de varios condados, iniciando en el de Medina.
En lo que va del año fiscal de 2023, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza del país ha tenido 1,544,087 encuentros con inmigrantes.
En el año fiscal de 2021, hubo 1,956,519 encuentros totales, mientras que en el de 2022, hubo 2,766,582, de acuerdo con los datos de la Patrulla Fronteriza.





.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)