null: nullpx
Interés Humano

Inician el prekinder las mellizas hispanas que nacieron unidas y fueron separadas en Houston en 2015

La madre de las mellizas Knatalye Hope y Adeline Faith Mata compartió una foto de las niñas, que cumplieron 5 años el 11 de abril, en su primer día de clases. Las pequeñas nacieron unidas por el abdomen y compartían varios órganos, pero fueron separadas en 2015 en el hospital Texas Children's Fetal Center.
21 Ago 2019 – 2:24 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Las meellizas Knatalye Hope y Adeline Faith Mata, quienes nacieron unidas por el abdomen y compartían varios órganos, pero fueron separadas en 2015 en el Texas Children's Fetal Center en Houston, acaban de el prekínder en una escuela de Littlefield, un poblado al norte de Texas. Así lo informó una vocera del hospital a través de un comunicado.

La madre de las niñas compartió con el personal del hospital una foto del primer día sus clases y les informó que las pequeñas, que cumplieron 5 años en abril, aman a sus maestros, les encanta el recreo y están muy ilusionadas porque la próxima semana empezarán a tomar el autobús a la escuela.

Knatalye Hope y Adeline Faith asistirán a la escuela de tiempo completo todos los días de la semana. Antes, eran educads en casa y recibían varias terapias, incluidas fisioterapia, terapia del habla y ocupacional.

Las hermanitas nacieron en el 2014 en el Texas Children's Fetal Center, después de que su madre tuvo un embarazo complejo que fue monitoreado por expertos en el mismo hospital.

Luego de pasar los primeros 10 meses de sus vidas en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital, las sometieron a una cirugía de separación el 17 de febrero de 2015.

Un equipo de más de 26 especialistas, incluidos 12 cirujanos, seis anestesiólogos y ocho enfermeras quirúrgicas, trabajaron juntos para separar a las niñas que compartían la pared torácica, los pulmones, el saco pericárdico (el revestimiento del corazón), el diafragma, el hígado, los intestinos, el colon y la pelvis.

Durante la cirugía, el equipo trabajó unas 23 horas en Knatalye y 26 horas en Adeline. La separación oficial se produjo luego de 18 horas en la sala de cirugía. Entre las subespecialidades quirúrgicas que intervinieron en el procedimiento estaban: cirugía pediátrica, cirugía plástica, cirugía cardiovascular, urología, cirugía hepática, cirugía ortopédica y ginecología pediátrica.

Se informó que ambas niñas están muy bien y continúan prosperando en el hogar donde viven con sus padres, Eric y Elysse, y sus hermanos Azariah y Mia. La familia está muy emocionada de ver a las chicas compartiendo este hito especial juntas.

Te puede interesar:

Conoce a Hope y Faith, siamesas hispanas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés