Un análisis de ADN confirmó que unos restos humanos hallados en 2015 en Texas corresponden a la menor hispana Rosemary Díaz, desaparecida en 1990, quien fue asesinada, informó hoy la Oficina del Alguacil del condado texano de Wharton.
Identifican los restos de una adolescente hispana desaparecida en Texas en 1990
Aunque el cuerpo apareció en una zona boscosa en noviembre de 2015, los restos fueron analizados genéticamente durante varios meses para identificarla. La menor fue asesinada y la investigación continuará.

Díaz tenía 15 años y trabajaba de noche en una tienda en la localidad de Danevang, al suroeste de Houston, cuando desapareció en noviembre de 1990.
Los agentes indicaron en una rueda de prensa que las sospechas del autor del asesinato recaen sobre una persona ya fallecida, que no quisieron identificar, y señalaron que la investigación prosigue, ya que la familia de esa persona podría enfrentar cargos por no avisar a la policía de la confesión que hizo esa persona antes de morir.
El cuerpo apareció en una zona boscosa en noviembre de 2015 y los restos fueron enviados a la Universidad de North Texas para realizar un análisis genético.
Este miércoles la Oficina del Alguacil del condado de Wharton recibió la confirmación de que el análisis dio positivo e informaron a la familia.
''Nunca nos dimos por vencidos porque era un caso en el que muchos trabajamos y teníamos que saber qué pasó'', dijo Scott Grosser, detective del caso.
En la misma conferencia de prensa, hermanas de la víctima indicaron que esperaron durante "mucho tiempo" para conocer qué había sucedido con Rosemary, e indicaron que, aunque siguen buscando justicia, pueden iniciar su "duelo".
Explicaron que la madre de la víctima, que no pudo hablar a la prensa, todavía tenía esperanzas de que su hija apareciese con vida.
En noviembre del año pasado, tras conocerse que habían aparecido los restos, medios locales recogieron que las autoridades sospechaban de un miembro de la familia que poseía los terrenos donde descubrieron el cuerpo, junto al que apareció un anillo que la familia Díaz identificó como de Rosemary.





