Houston Texans dona $400,000 a familiares de las víctimas del tiroteo en Uvalde

El equipo de fútbol americano anunció que el dinero irá al fondo conmemorativo que se abrió tras la masacre en la escuela Robb, que dejó un saldo de 19 niños y 2 adultos muertos hace una semana.

Video Houston Texans ayudan a familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela Robb de Uvalde

HOUSTON, Texas. - Los Houston Texans, un equipo profesional de fútbol americano de Estados Unidos, anunció una donación de 400,000 dólares a familiares de las víctimas del tiroteo de Uvalde.

El dinero será destinado al fondo conmemorativo de la escuela Robb, donde murieron 19 niños y 2 adultos el pasado 24 de mayo en Uvalde, una ciudad cercana a la frontera con México.

PUBLICIDAD

Los jugadores del equipo fueron quienes lideraron la donación y se unieron para recaudar $200,000.

La organización también quiso mostrar su apoyo e igualó la cantidad para un total de $400,000, según dijeron en un comunicado este miércoles.

“Los texanos se preocupan por los texanos, especialmente en tiempos de triunfo y tragedia”, dijo Cal McNair, presidente y director ejecutivo de los Houston Texans.

Houston Texans se vestirá de naranja

Para conmemorar el Día Nacional sobre la Concientización de la Violencia Armada, los jugadores y empleados de los Houston Texans se vestirán de naranja este próximo 3 de junio.

La iniciativa del 'Wear Orange' inició el 2 de junio de 2015 cuando se conmemoró el cumpleaños de Hadiya Pendleton, una joven asesinada a balazos en el patio de una escuela preparatoria en Chicago.

Sus compañeros de clases se vistieron de naranja, color que usan los cazadores cuando van a un bosque para protegerse entre sí.

"Estoy muy orgulloso de nuestros jugadores por defender este esfuerzo y me inspiré para apoyar a nuestros vecinos en Uvalde junto con ellos", expresó McNair.

El equipo invita a los fanáticos a vestirse este próximo viernes de naranja y también a realizar sus donaciones al fondo de la escuela Robb.

También te puede interesar: