null: nullpx
Coronavirus

Houston registra varios casos de niños con enfermedad inflamatoria relacionada con el coronavirus

Se trata del síndrome inflamatorio conocido como MIS-C, con síntomas muy similares a la enfermedad de Kawasaki. El hospital Texas Children's de Houston reporta varios casos en niños.
20 May 2020 – 06:53 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El hospital Texas Children's de Houston confirmó que registra varios pacientes que tienen o se sospecha que padecen el síndrome inflamatorio multisistémico conocido como MIS-C, el cual tiene síntomas muy similares a la enfermedad de Kawasaki, la cual ha estado relacionada con niños que han resultado contagiados con coronavirus.

Los síntomas de MIS-C tienen muchas de características similares al síndrome de Kawasaki, como fiebre alta, erupción en el pecho, espalda y abdomen, ojos rojos o conjuntivitis, hinchazón e inflamación de la boca, labios y garganta, ganglios linfáticos agrandados en el cuello, y enrojecimiento e hinchazón de las manos y los pies.

Las diferencias importantes entre MIS-C y la enfermedad de Kawasaki clásica son el hecho de que el primero afecta a niños de más edad, y el dolor abdominal parece ser común. La enfermedad de Kawasaki afecta usualmente a menores de cinco años.

A medida que los especialistas de centro médico Texas Children de Houston y sus colegas en todo el mundo continúan investigando más sobre esta nueva secuela del coronavirus, aconsejan a los padres a llamar a su pediatra si su hijo presenta estos síntomas.

El hospital cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas, que incluye cardiólogos, reumatólogos, médicos de cuidados intensivos y enfermedades infecciosas, entre otros, que están especialmente capacitados para atender a estos pacientes debido a su amplia experiencia en el tratamiento de más de 100 niños con la enfermedad de Kawasaki cada año.

A través de un comunicado, Texas Children's Hospital también dio a conocer que no todos los pacientes están enfermos de gravedad.

Departamento de Salud de Houston

El director del Departamento de Salud de Houston, Dr. David Persse, indicó en una rueda de prensa el miércoles que no tenía conocimiento al respecto de estos casos.

Te puede interesar:

Estas son las medidas que deberás tomar si vas al gimnasio en Texas durante la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonEnfermedadesTexasLocal

Más contenido de tu interés